705 personas inscritas en 2018 en la Bolsa de la Agencia de Colocación y 882 candidatos enviados a ofertas de empleo

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Las Rozas, creada durante esta legislatura, ha atendido en lo que llevamos de año a un total de 1.116 personas, 687 mujeres y 429 hombres, y ha inscrito desde el 1 de enero hasta el 30 de junio a un total de 705 personas en su Bolsa de Empleo. Además, durante el mismo periodo, a través de este nuevo servicio municipal gratuito, más de un centenar de empresas han ofertado un total de 163 puestos de trabajo, para los que los profesionales de la agencia seleccionaron y enviaron hasta a 882 candidatos.

Estos datos han sido dados a conocer hoy tras la firma del convenio por el que la empresa de tecnología Meta4, puntera a nivel nacional y especializada en software para la gestión de los Recursos Humanos, se adhiere al Plan Municipal de Inserción Laboral del Ayuntamiento. El alcalde, José de la Uz, y la edil de Economía y Empleo, Bárbara Fernández, han suscrito hoy el acuerdo en la Casa Consistorial, después de que el martes hicieran lo mismo con los responsables de la empresa de ecoinnovación Farmidable, que distribuye a domicilio productos ecológicos recién cosechados. Durante el mes de junio, se sumaron también las compañías Binary System y Kyocera, que lo hacen tras otras como Carrefour, LG o BQ.

En virtud de estos convenios, las personas inscritas en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas serán la primera opción de contratación para las necesidades laborales que tengan estas compañías a lo largo del año posterior a la firma para sus instalaciones en el municipio.

El plan de inserción laboral del Ayuntamiento de Las Rozas contempla, entre otras medidas, la propia creación de la Agencia de Colocación, que comenzó a funcionar hace casi un año, en abril de 2017.

El balance de actuación de la nueva Agencia de Colocación arroja datos muy positivos. “Desde su creación, ha tramitado ofertas de trabajo procedentes de 221 empresas, que se han dirigido a este nuevo servicio municipal para buscar los mejores perfiles profesionales. Y ha puesto en contacto a estas empresas con 1.231 candidatos en estos procesos de selección”, señala el alcalde.

Las empresas comunican sus necesidades de contratación

Una vez puestos en marcha los convenios, las empresas comunican al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requerido. Por su parte, el Consistorio, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, envía a la empresa una selección de candidatos inscritos en la Agencia de Colocación del Municipio que cumplan con el perfil demandado.

El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha esta Agencia de Empleo con el fin de impulsar la intermediación laboral en el municipio. Así, el Consistorio conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado.

Gracias a este servicio, los demandantes de empleo pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos o bolsa, de forma online a través de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) o de manera presencial con los técnicos en el Centro Municipal de El Cantizal. Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*