Barceló Illetas Albatros da con la clave para crear el mejor postre del verano

Lo dulce de la ensaimada y la frescura del helado se unen en una nueva propuesta gastronómica llamada a convertirse en la favorita de la temporada

Se dice que desde el siglo XVII la ensaimada es el dulce preferido por los mallorquines y, desde esa época, el tradicional postre apenas ha tenido alguna variación, y es que ¿por qué cambiar algo que ya es casi perfecto?

Sin embargo, el chef residente del hotel Barceló Illetas Albatros se ha atrevido a reinventar el clásico mallorquín y convertirlo en el postre perfecto del verano, de una manera tan sencilla que resulta difícil creer que no se sirva siempre así… ¡con helado!

Con su nueva propuesta de ensaimada bites, el hotel fusiona el concepto de los populares sándwich de galletas y helado con la esencia repostera de Mallorca, y ofrece su nuevo postre en un formato perfecto para comer de un bocado.

El nuevo postre está disponible desde el lunes 9 de julio, coincidiendo con la apertura del Restaurante Black del hotel. Allí, además de degustar estas dulces delicias, también se puede disfrutar de una innovadora carta que fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con nuevas tendencias y mucha creatividad.

Foto: Joan Seguí

 

Cuatro razones para probar ensaimada bites este verano

1. Es el capricho perfecto
Cuando inician los picos de calor, muchos de los dulces que fueron protagonistas de los antojos en primavera pasan a un segundo plano, y su lugar lo toman los polos, el sorbete y el helado. Sin embargo, una ensaimada bite es la unión perfecta entre el típico dulce de entretiempo y un fresco capricho veraniego.

2. Likes asegurados
En redes sociales plagadas de polos de colores y macarons, la foto de una apetecible ensaimada con helado (y las vistas del mar desde la terraza del hotel al fondo) no solo destacará por su originalidad, sino que será la envidia de todo el que la vea.

3. Made in Mallorca
La ensaimada es un producto 100% artesanal con el que, además de disfrutar de su incomparable sabor, se apoya a los pequeños comerciantes de la isla.

4. Una no será suficiente
Después del primer bocado, vendrán el segundo y el tercero; pero no se verá reflejado en los gastos del viaje, ya que se ofrecen a un precio asequible y son el cierre perfecto de una inolvidable comida frente al mar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*