Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco dando su nombre a un parque en la zona de Valenoso

Cuando se cumple el vigésimo primer aniversario del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Boadilla ha querido honrar su memoria dándole su nombre a uno de los parques de la localidad, ubicado en la zona de Valenoso.  Su hermana, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, participó el lunes, junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y otros miembros de la Corporación Municipal, en un acto en el que se descubrió un monolito en recuerdo del edil asesinado.

Marimar Blanco agradeció a todos el apoyo que su familia ha recibido siempre y resaltó cómo hubo un antes y un después de la muerte de su hermano porque los ciudadanos dejaron de tener miedo y  dijeron de manera masiva Basta Ya al terrorismo.

González Terol, por su parte, destacó la importancia de que los más jóvenes conozcan la figura de Miguel Ángel Blanco para lo cual, según señaló,  “es necesario recordarle en espacios como este parque o como el espacio que lleva su nombre en la biblioteca José Ortega y Gasset”. El alcalde quiso reafirmar el inquebrantable compromiso del Ayuntamiento con la defensa de la democracia sin renunciar a la libertad y a la dignidad y con las víctimas del terrorismo. A los terroristas, dijo, “debemos exigirles que pidan perdón, que condenen su pasado criminal y que ayuden a esclarecer los más de 300 crímenes de la banda terrorista que continúan sin resolverse”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*