Brown aboga en Bruselas por reforzar los valores de la Unión Europea y atraer a los jóvenes

Cristiano Brown en Bruselas

El portavoz nacional y líder de Unión Progreso y Democracia, Cristiano Brown, ha participado el pasado 28 de junio en el encuentro de líderes europeos que ha celebrado la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE).

UPYD, cuya eurodiputada es Maite Pagazaurtundúa, es miembro del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo desde el año 2014.

En la reunión de líderes políticos, Brown ha tenido la oportunidad de entablar contactos con Guy Verhofstadt, líder de ALDE en el Parlamento Europeo, con François Bayrou, alcalde de la ciudad francesa de Pau y presidente del Movimiento Demócrata francés, así como con los Primeros Ministros de Bélgica, Holanda y Finlandia.

Brown ha pedido ante los líderes europeos un acuerdo que solucione la crisis de los refugiados y ha considerado necesario que cuando se llegue a ese consenso, se transmita de forma conjunta por todos los líderes que integran la Unión Europea.

El portavoz nacional de UPYD ha recordado ante los asistentes que Europa “es mucho más que una unión económica” y ha apelado a los valores de la Unión.

Brown ha centrado su mensaje en los jóvenes y ha afirmado que los jóvenes de hoy en día viven, “con la preocupación de que su futuro sea peor incluso que el que afrontaron sus padres” y ha pedido que todos los esfuerzos de la Unión se centren en ellos porque “son el futuro de Europa” y como tal, hay que construir un proyecto para “llegar a los jóvenes, que sea atractivo para ellos, que los ilusione, ese ha de ser nuestro objetivo”.

Por último, Brown ha transmitido la disposición de Unión Progreso y Democracia a seguir trabajando conjuntamente como hasta ahora con otros fuerzas europeístas que quieran defender el proyecto común de Europa y mejorarlo, “tal y como apuesta UPYD”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*