Cinesa aplica la rebaja del IVA cultural en el precio de sus entradas

Desde este fin de semana, los clientes de Cinesa ya han podido disfrutar del mejor cine a un precio más reducido. Después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la rebaja del IVA del cine del 21 al 10%, la compañía ha hecho efectiva la decisión de aplicar el descuento proporcional en el precio de la entrada general en cualquiera de las más de 500 salas que la empresa tiene en nuestro país.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, se ha mostrado satisfecha con la medida aprobada, que espera que beneficie al conjunto del sector cinematográfico.  “La rebaja del IVA cultural ha sido una de las reivindicaciones principales de todos los sectores y profesionales relacionados con el cine ya que, hasta ahora, este impuesto gravaba de forma excesiva a los usuarios que acudían a las salas de exhibición”, asegura el director general de Cinesa, Ramón Biarnés.

Cinesa es y seguirá siendo una compañía comprometida con el cine y la cultura, que debe estar al alcance todos. Nuestro compromiso es continuar trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica al espectador con la tecnología más avanzada”, añade.

Cinesa

Es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con más de 500, repartidas en los 45 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona. Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que, con 86 años de experiencia cinematográfica, es el primer exhibidor cinematográfico en el mercado europeo. Cuenta con 2.250 pantallas repartidas entre 244 cines en toda Europa (España, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Irlanda y Austria), incluyendo 121 cines ODEON en Reino Unido e Irlanda. En 2016 la compañía fue adquirida por AMC Theatres, dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*