Cs Las Rozas propone impulsar el turismo creando un Centro de Interpretación histórica

Miguel Ángel Sánchez de Mora

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha explicado que “a Las Rozas llegan cuatro millones de visitantes al año que vienen, principalmente, a hacer compras, por ello apostamos por ofrecerles otras opciones culturales para que aprovechen su paso por nuestro municipio”.

“El lugar donde se instalará será un edificio municipal que actualmente esté sin uso definido, para que la ubicación no suponga un coste al roceño”, ha incidido Sánchez de Mora.

Además, ha remarcado que “en Las Rozas se han grabado clásicos del cine como: 55 Días en Pekín y La Caída del Imperio Romano” y ha detallado algunos enclaves históricos del municipio, “de aquí salía el canal con el que Carlos III pretendía unir Madrid con el Atlántico, hay decenas de fortines de la Guerra Civil y tenemos un Museo del Ferrocarril que explica una pieza clave de la historia de Las Rozas”.

El portavoz ha señalado que “esta es una idea buena para Las Rozas y se cumplen todos los requisitos para que sea una realidad en unos meses, por ello, pedimos a los grupos políticos que apoyen la iniciativa olvidándose de colores políticos, con el objetivo de mejorar el municipio”.

“Es un patrimonio desconocido para los que no son de Las Rozas y para algunas nuevas generaciones de nuestro municipio; por eso tenemos que desarrollar un proyecto que ponga en valor todos estos elementos y permitan su conocimiento”, ha concluido Sánchez de Mora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*