El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, implicado en el caso ‘Enredadera’, afirma que ha actuado con legalidad

Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha distribuido ayer un comunicado entre los medios de comunicación con la intención de “despejar cualquier duda sobre la intervención de la Policía Nacional ayer en los despachos municipales de la localidad, al igual que ha ocurrido en una treintena de ayuntamientos”, en alusión al caso “Enredadera”.

Según este comunicado, en el día de ayer, atendiendo al requerimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha procedido a entregar copia de la documentación solicitada a la Policía Nacional, en lo referente a:

1- Contratación de suministro de instalación de cámaras de tráfico. Este contrato fue adjudicado en un procedimiento legal, denominado como “negociado”, por un importe de 58.000 euros, al que se invitó a participar a un total de tres empresas. Las cámaras de tráfico que se instalaron en Hoyo son para visualizar puntos conflictivos en el municipio. Precisamente, la Junta de Gobierno Local, con fecha 2 de Febrero de 2018, denegó a la empresa la devolución de la fianza por la incorrecta ejecución y por incumplimiento de contrato.

2- Contratación de gestión tributaria y de gestión de Policía local. Este segundo contrato, referido a la gestión para la recaudación de multas, es un contrato menor, adjudicado por 18.000 euros y ajustado a ley.

3- Contratación de apoyo a la gestión recaudatoria. A día de hoy, está en fase de tramitación, sin que se haya adjudicado a ninguna empresa.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares afirma que ha realizado todos estos procedimientos dentro de la Legalidad y cumpliendo los requisitos exigidos.



1 Trackback / Pingback

  1. 16 municipios de la Comunidad de Madrid, afectados por el caso ‘Enredadera’, entre ellos Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Torrelodones – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*