El Ayuntamiento de Pozuelo destinará más de 120.000 euros a los programas del Aula de Educación Ambiental

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acaba de adjudicar el contrato de servicios educativos para el desarrollo de las actividades del Aula de Educación Ambiental y a través del cual el Ayuntamiento seguirá organizando actividades y talleres en este centro de referencia medioambiental y para el que invertirá más de 120.000 euros durante el próximo curso.

En este Aula, emplazada junto al Parque Forestal Adolfo Suárez, se llevan a cabo numerosas iniciativas a lo largo del año y, entre ellas, destaca el programa escolar con los centros educativos de la ciudad, a los que se les proporciona actividades de educación para la sostenibilidad tanto en el Aula, como en los propios colegios, o en diferentes espacios naturales y urbanos de la localidad con propuestas educativas basadas en la acción y la experimentación.

El programa, que acoge a más de 300 aulas de escuelas infantiles, colegios e institutos, incluye 40 propuestas educativas diferentes. Además de las numerosas sendas y experiencias didácticas al aire libre, se incorporan novedades, como El Jardín de los Orígenes, La aplicación de la realidad virtual y aumentada en el Bosque de Clones, o Paleontología experimental, entre otras. También se incorporan, nuevas propuestas sobre movilidad sostenible, como “Al cole a pie”.

Otras temáticas, como la astronomía y la meteorología, la construcción sostenible o las energías renovables, entre otras, continuarán tratándose mediante recursos singulares, como la cúpula de proyecciones envolventes, la realidad virtual o las instalaciones demostrativas con las que cuenta el Aula de Educación Ambiental. Asimismo, el servicio incluye el apoyo a las Ecoescuelas, el voluntariado ambiental y los programas de ocio ambiental en familia, las rutas en bicicleta, el hotel de insectos o los huertos en familia.

Con este servicio también continúan los programas de investigación en materias como agua, reciclaje, ahorro energético o biodiversidad con diferentes centros universitarios como los que ya se realizan con la Universidad Rey Juan Carlos, UPM y Francisco de Vitoria. Asimismo, el Aula de Educación Ambiental mantendrá su exitoso programa de voluntariado en novedosas iniciativas como los huertos didácticos, el jardín de la biodiversidad, los huertos en altura, los jardines verticales o las praderas de bajo consumo de agua. También continuará el servicio especializado de verano conocido como “Hospital y guardería de plantas”, que incluye la atención e información al ciudadano relacionado con el cuidado de las plantas.

“El Aula de Educación Ambiental es un espacio de referencia, tanto por su innovación ambiental como en el campo de la educación, la concienciación y la participación. De hecho, anualmente participan cerca de 16.000 personas en alguna de las muchas actividades que se programan”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*