El Centro de Mayores de Majadahonda cierra el curso con la participación de casi 2.000 personas en talleres municipales

Centro de Mayores de Majadahonda

Tertulias en inglés y francés, cine fórum, pintura, costura, baile o manualidades son algunas de las opciones que el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores de Majadahonda durante el curso.

Durante el curso 2017-2010 casi dos mil personas han participado en los talleres a cuyo frente están 108 voluntarios cuyo objetivo es compartir conocimientos con las más de 400 personas que pasan a diario por este centro municipal.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

En 2016 Majadahonda recibió por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias el reconocimiento de “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” y desde hace muchos años el Consistorio lleva a cabo iniciativas como el Programa SEDA, que ayuda a muchas familias a mejorar su calidad de vida.

Dicho Servicio Diurno de Acompañamiento (SEDA) pretende, a través de distintas actividades, prevenir el aislamiento y el desarraigo, ralentizar la aparición de estados de dependencia desarrollando actividades de estimulación cognitiva y facilitar la inserción de los usuarios en el tejido socio-comunitario

La Concejalía ya está trabajando para desarrollar en septiembre las segundas jornadas del Alzheimer.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*