El paro desciende un 3,33% en Pozuelo en junio y más de un 9% respecto al mismo mes del año pasado

El mes de junio también ha sido positivo para el empleo en Pozuelo de Alarcón y es que el paro ha descendido en la ciudad un 3,33% durante este mes. Así lo desvelan los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Asimismo y según los datos hechos públicos, el paro ha descendido un 9,25% respecto al mismo mes del año pasado.

Pozuelo de Alarcón sigue siendo uno de los municipios con menor tasa de paro de España, una tendencia que el Ayuntamiento trabaja por mantener a través de políticas que favorezcan el acceso al mercado laboral, entre las que destacan iniciativas ya en marcha como la Agencia de Colocación, el Club de empleo, la app para empleo “Ayunjob” o citas como el Foro de Empleo y Empresas y el encuentro Entrevistate, entre otros. De hecho, el 25% de los candidatos que se presentaron a este encuentro de entrevistas rápidas ya se han incorporado al mercado laboral.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su satisfacción por estos dados pero ha insistido en que a pesar de estos buenos resultados  “el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas de empleo y apoyando al sector empresarial para promover y facilitar el acceso al mercado laboral”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*