El PP propone iniciar trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal

Plantean con una moción al Pleno la posible compra, expropiación o permuta de las fincas para el uso y disfrute de los vecinos

Monte de Pozuelo

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propondrá en el próximo Pleno iniciar los trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal. Los populares plantean en su moción la posible compra, expropiación o permuta de las fincas a los propietarios con el objetivo de abrir el Monte al uso y disfrute de los vecinos.

De hecho, recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 60 hectáreas del monte, en la zona denominada El Maisán. En estos momentos está en fase de estudio de las tareas silvícolas necesarias para su apertura al público pero esta área cuenta con el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte, que cuenta con 440 hectáreas de superficie y supone la masa arbórea más importante del municipio.

De hecho, tal y como ha asegurado la presidenta del grupo popular y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, “esta superficie junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*