El PSOE pide la construcción urgente de las piscinas al aire libre del Valle de Las Cañas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevará al pleno del próximo jueves 21 de julio la petición de construcción de las piscinas al aire libre del polideportivo Valle de las Cañas. Estas piscinas están recogidas en el contrato de la gestión de dicho polideportivo adjudicado hace ya más de 9 años y según los socialistas, “no deberían demorarse más”.

En el Valle de Las Cañas una parte de las instalaciones son de gestión directa por parte del Ayuntamiento, como los campos de futbol o rugby y otra como el propio polideportivo y la zona de raqueta está gestionado por una empresa externa, Grand Slam SL, que fue adjudicataria de la gestión de los servicios de piscina cubierta, spa, gimnasio, padel y tenis. Desde el PSOE señalan que “quieren que de una vez la empresa adjudicataria haga las obras que tiene estipuladas por contrato ya que solo paga 1000€ al mes por gestionar más de 20.000 m2 de fantásticas instalaciones y cobrar por sus servicios a los vecinos de Pozuelo”.

En la moción señalan también que “en diferentes ocasiones a lo largo de la presente legislatura y de las anteriores, se han realizado preguntas en Plenos reclamando la construcción de estas infraestructuras acordadas en el contrato. Las respuestas siempre han sido las mismas: estamos trabajando para ello. La empresa adquirió mediante la firma del contrato unos compromisos que debían servir para asegurar a los vecinos y vecinas unos servicios de la mayor calidad y, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir que los mismos se pongan a disposición de los vecinos y vecinas a la mayor brevedad posible”.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Bascuñana, ha manifestado también:“además del incomprensible aplazamiento de las obligaciones del contrato, la ciudad necesita ir mejorando sus infraestructuras y acercándolas a los vecinos. Está claro que unas piscinas públicas de verano en el Valle de las Cañas son necesarias para los vecinos de Pozuelo Pueblo, cuyo centro dista escasamente 1 km del mismo, mejorando y acercando la oferta de ocio y deporte a la zona más densamente poblada del municipio.” Y ha concluido “No se entiende que no se hagan unas obras comprometidas como estas. No se entiende que se permita a una adjudicataria que paga un canon bajísimo no hacer las inversiones que tiene que hacer y que pase el tiempo y los concejales de deporte y urbanismo miren para otro lado. No se entiende que el PP esté empeñado en no hacer nada: Ni escuelas infantiles, ni Institutos, ni centros de salud ni instalaciones deportivas que en este caso no tenemos que pagar nosotros sino que tiene que hacer el adjudicatario que ya disfruta del negocio y por tanto del beneficio de la gestión de buena parte de un polideportivo que pagamos todos los vecinos y vecinas de Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*