El roceño Javier Martínez Fernández-Aceytuno, medalla de bronce en el Open Mundial de Boccia

Ayer lunes ha llegado a España Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid, tras su participación en el Open Mundial de Boccia celebrado del 4 al 8 de julio en Povoa (Portugal), donde ha conseguido una medalla de bronce en parejas BC3.

Gracias a sus compañeros, Wafid Boucherit y Verónica Pamies, según relata Javier, “hemos podido alcanzar la tercera posición en la final de consolación. Aunque comenzamos perdiendo un gran tercer parcial, finalmente logramos imponernos a Polonia por 8-3”.

Anteriormente, en semifinales, cayeron ante Canadá por 4-0. Fue un partido muy igualado en el que todos los parciales los perdieron por solo una bola. En la fase de grupos, sin embargo, se clasificaron en la segunda posición tras ganar a Gran Bretaña (4-2), Suecia (6-1) y Bélgica (9-0) y perder ante Grecia (4-6).

Con esta medalla de bronce, la primera que España consigue en Open Mundial, la selección española ha dado un paso importante en su ascenso en el ranking internacional. Además, Javier ha tenido muy buenas sensaciones a lo largo de toda la competición, lo cual aumenta su confianza en el juego trabajado durante esta temporada, según ha explicado el propio deportista.

Antes de la competición de parejas se celebró la individual. En ella, a pesar de ganar dos de sus tres partidos, el joven roceño no pudo clasificarse para los cuartos de final. Si en el primer encuentro venció al ruso Maxime Vasilyev por 3-2, en el segundo cayó ante el polaco Damian Iskrzycki por 1-11. En el último partido, sin embargo, se impuse a la belga Julie Lamberechts por 8-3. “Con estos resultados concluí en la segunda posición de grupo, no clasificándome para los cuartos por diferencia de bolas”, señala Martínez.

Tras el Open Mundial comienza la recta final para el Campeonato del Mundo. La cita se celebrará en Liverpool del 9 al 18 de agosto. Para preparar la competición Javier retomará los entrenamientos la próxima semana. Además, el último fin de semana de julio la selección española tendrá una concentración en Barcelona para terminar de pulir su juego.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*