La Comunidad se suma a la celebración del Aurrulaque para la conservación y promoción cultural de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración de la tradicional marcha del Aurrulaque para la conservación y promoción cultural de la Sierra de Guadarrama, que este año ha vivido su 34ª edición rindiendo homenaje a los sonidos de la naturaleza.

El director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad, Luis del Olmo, y el codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, han participado en la clásica ruta por la Sierra, organizada por la Asociación de Amigos del Guadarrama, perteneciente a la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, con la colaboración de la Sociedad Castellarnau, el Ayuntamiento de Cercedilla y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La marcha, abierta a todos los amantes de la naturaleza, ha partido desde el Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría para llegar hasta el Mirador de Luis Rosales, tras recorrer unos 6 kilómetros.

Allí, un año más, se ha leído el manifiesto anual del Aurrulaque a cargo de Carlos de Hita, experto en sonidos de la naturaleza, titulado ‘Sierra de Guadarrama. Donde el viento canta’.

APORTACIÓN DE LA COMUNIDAD

La Comunidad ha aportado en la organización de esta nueva edición de la marcha apoyo técnico y logístico, así como una ayuda económica.

La La Comunidad se suma a la celebración del Aurrulaque para la conservación y promoción cultural de la Sierra de Guadarrama nació en 1984 para reivindicar la presencia de la Sierra de Guadarrama, tan cercana a la capital, para evocar su belleza y para pedir la máxima protección de este espacio a través de su declaración como Parque Nacional, lo que tuvo lugar en 2013, convirtiéndose en el 15º Parque Nacional de España.

PERSONALIDADES VINCULADAS AL AURRULAQUE

A los Aurrulaques se han sumado numerosos amantes de la naturaleza y de la montaña, entre ellos diversas personalidades como Luis Rosales, Laín Entralgo, Camilo José Cela, Juan Luis Arsuaga o Eduardo Martínez de Pisón, y durante la marcha se ha homenajeado a otros muchos, algunos de los citados y otros como Vicente Aleixandre.

El cartel del Aurrulaque de este año ha sido diseñado, por primera vez, por una mujer, la diseñadora Noelia Corbatón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*