La oposición abandona el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda y exige responsabilidades al PP con respecto a las licencias del Bulevar Cervantes

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda

Los Grupos Municipales PSOE, Somos, Izquierda Unida y Centristas del Ayuntamiento de Majadahonda han abandonado en bloque el salón de Plenos “para no ser partícipes de un  nuevo despropósito  protagonizado por el Partido Popular”, según se explica en un comunicado difundido por los socialistas.

Los ediles de Ciudadanos, por su parte, no han secundado la acción de protesta del resto de la oposición, se han abstenido y han decidido permanecer en el salón de Plenos.

Los hechos se han producido una vez finalizados los 9 puntos ordinarios recogidos en el orden del día de la sesión plenaria del mes de julio. El Partido Popular ha decidido presentar un punto de urgencia relativo a un expediente relacionado con un edificio en construcción ubicado en el Bulevar Cervantes de la localidad, en concreto un edificio de viviendas sito en el citado Bulevar-esquina calle Hernán Cortés.

El Ayuntamiento concedió una licencia de obra mayor en el año 2013 para la construcción de un edificio de viviendas con garaje subterráneo y locales comerciales. El arquitecto municipal ya detectó en su día un error en el plano de alineaciones utilizado para la concesión de dicha licencia, paralizando la obra y comunicándoselo a la empresa constructora antes del inicio de los trabajos. “Incomprensiblemente, debido a problemas de coordinación entre los departamentos jurídicos y técnicos del Consistorio, se decidió que la licencia se ajustaba a la normativa y se iniciaron los trabajos de construcción”, han matizado los concejales socialistas a través de un comunicado.

Meses después y cuando la estructura del edificio estaba prácticamente terminada, el arquitecto municipal decide paralizar la obra volviendo a los argumentos iniciales en los que se indica que la licencia urbanística se había concedido en base a un plano de alineaciones que no estaba en el Plan General de Ordenación Urbanización Vigente por lo que el inmueble invadía suelo público en las dos calles en las que se levanta el edificio.

“Tras este cúmulo de despropósitos y absoluta descoordinación entre diferentes departamentos municipales, a los que se suma la inacción política del PP,  la constructora acude a los juzgados para reclamar que tenía otorgada una licencia vigente y la justicia le ha dado la razón en hasta tres ocasiones”, señala el comunicado.

“Esta grave situación, provocada durante años por la mala gestión del Partido Popular y la descoordinación en el Ayuntamiento -añaden los socialistas- va a suponer un grave perjuicio económico a la  ciudad que como siempre pagarán los vecinos de Majadahonda y que a día de hoy asciende a 3,5 millones de euros.

En ese sentido los grupos políticos de PSOE, Somos, IU y Centristas han abandonado el salón de plenos “ya que no vamos a ser partícipes con nuestro voto de un nuevo despropósito que va a costar millones de euros a los vecinos”, han resaltado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca.

“No podemos permitir un nuevo atropello del Partido Popular de Majadahonda, que pretende ningunear a la oposición y aprobar con nocturnidad y alevosía un punto urgente relativo a un auténtico despropósito que va a costar más de 3´5 millones de euros a los vecinos de Majadahonda”, ha manifestado la portavoz.

“Exigimos que se aclare esta situación y que se depuren responsabilidades técnicas y políticas ya que estamos ante un caso de usurpación de bienes de dominio público que se remonta a 2013 sin que, ni este equipo de gobierno ni el anterior, solucionen esta gravísima solución”, denuncia el PSOE.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*