La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo de Majadahonda se ampliará con más zonas infantiles y un espacio para mascotas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado ayer la ampliación de este espacio público situado en la Avenida de España, que se extenderá hasta la calle Juan Carlos I.

Con la ejecución de las obras se remodelará el área infantil, ampliándose la superficie de juegos. Así, se creará un espacio de 299 metros cuadrados con elementos actuales y modernos de trepa y la escalada destinado a niños de 6 a 12 años que tendrá pavimento de seguridad de caucho y la zona destinada a juegos para los más pequeños, con arenero, tendrá 141 metros cuadrados y se desplazará hacia el sur.

Además, en dicha zona del parque se construirá una zona canina “agility” de 480 metros cuadrados con varios elementos prefabricados para esta práctica como juego de salto, balancín, empalizada y rueda de salto.

La ampliación del parque contemplará también una mejora generalizada del ajardinamiento. En la parte central de la Rosaleda se hará una revegetación que incluirá trasplantes de arbolado, plantaciones arbustivas en masa, plantaciones singulares y el establecimiento de praderas de césped, especialmente en las zonas próximas a la acera, lo que permitirá que capten más escorrentía y evitará encharcamientos.

El parque se articulará longitudinalmente con un camino accesible de 3 metros de ancho y el proyecto incluirá dos ensanchamientos en el camino central que albergará bancos para el descanso y una fuente.

Las actuaciones se completan con la remodelación integral del sistema de alumbrado, manteniendo niveles de iluminación LED adecuados que garanticen la seguridad y reducir el consumo, y con la renovación y ampliación del mobiliario presente, especialmente de bancos y papeleras.

El parque se regará con agua regenerada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*