Las noches de verano se llenan de cultura en Madrid de la mano de Hotel Indigo®

Summer Cinema Nights, el festival de cortos al aire libre de Hotel Indigo® celebra su segunda edición (primera en Madrid) en colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

Fotograma del corto Clases Particulares

Tras el éxito de la primera edición en Barcelona, Hotel Indigo® celebra en Madrid la llegada del verano con Summer Cinema Nights, un festival al aire libre que exhibirá los cortometrajes que algunos de los directores y cineastas más prestigiosos del país realizaron en sus primeros años de formación, esta vez en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Los cortos se exhibirán gratuitamente al atardecer los días 15, 16 y 17 de julio en la terraza del Hotel Indigo® Madrid – Gran Via.

Creatividad y talento local

Hotel Indigo® se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer alojamientos únicos, marcados por la personalidad y el carácter de aquellos barrios y ciudades en los que se ubican sus hoteles. No hay dos establecimientos iguales, y es que la cadena adapta la imagen y servicios de cada uno de sus hoteles según la localización de estos, desde su oferta gastronómica hasta su diseño y decoración, pasando por la promoción de actividades culturales.

En el caso del Hotel Indigo® Madrid – Gran Vía, el hotel se sitúa a tan solo unos pasos de una de las principales arterias de la ciudad. Espejo de una metrópoli en constante movimiento por donde pasan más de 30.000 personas cada día, la Gran Vía enamora por sus tiendas, cines y teatros llenos de vida. El diseño del hotel y su decoración se inspiran en el importante papel del barrio como exponente de la vanguardia española del cine, la televisión, la arquitectura y la moda.

Bajo esta filosofía, el festival Summer Cinema Nights apuesta por el talento local con la proyección de los cortos de algunos de los cineastas españoles de mayor proyección, al tiempo que reconoce la labor de la ECAM y traslada el espíritu artístico del hotel de vuelta a la ciudad y sus habitantes.

Así, el festival proyectará los primeros cortos que rodaron en sus primeros años de formación en la ECAM algunos de los directores y cineastas con más prestigio a nivel nacional e internacional como:

  • Miguel Ángel Vivas (Mar de Plástico, La Casa de Papel, Apaches, Vivir sin tu permiso, Extinction o Inside, así como Tu Hijo, la película que estrenará próximamente).
  • Alauda Ruiz de Azúa (Dicen, Nena, Lo Importante y Clases particulares)
  • Miguel Campaña (producciones para marcas como Coca-Cola, Mahou, El Corte Inglés, Lexus, Mc Donalds o Vodafone)
  • María Pérez (Malpartida Fluxus Village, Robin & Robin, Nombres Propios, Androides y Discordia, entre otros)
  • Roberto Bueso (Tornar a casa, La noche de las Ponchongas)
La Noche de las Ponchongas
  • Jesús Rivera (Cachorro)

Cortos al aire libre, con una calidad de cine

Todas las sesiones se proyectarán a través de una pantalla de Leds de 250 pulgadas, mientras que un sistema de audio integrado en la terraza creará un espacio totalmente envolvente para mayor inmersión de los asistentes.

El servicio del bar/terraza del hotel estarán disponibles antes, durante y después de cada sesión, para que los asistentes puedan disfrutar de una noche de verano de cine.

El hombre del saco

¿DÓNDE?

¿CUÁNDO?

Hotel Indigo Madrid

Calle de Silva, 6

28013 Madrid

Miércoles 11

Exclusivo prensa

20:00 – 22:00

Domingo 15

Abierto al público

20:00-23:00

Lunes 16

Abierto al público

20:00-23:00

Martes 17

Abierto al público

20:00-23:00

CORTOMETRAJES DIRECTOR AÑO DURACIÓN
Clases particulares Alauda Ruiz de Azúa 2006 0:14
La noche de las ponchongas Roberto Bueso 2014 0:15
El hombre del saco Miguel Ángel Vivas 2003 0:23
Cachorro Jesús Rivera 2017 0:12
Los zapatos de Muddy Miguel Campaña 2006 0:18
Androides María Pérez 2010 0:16


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*