Los 600 inmigrantes que saltaron la valla del puesto fronterizo de Ceuta usaron medios virulentos contra la Guardia Civil

Durante la actuación de contención han resultado lesionados de distinta consideración 15 guardias civiles, de los que 5 han sido trasladados para su asistencia al Hospital Universitario ceutí

Sobre las 6:35 horas del 26 de julio en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí, se produjo una acción de intrusión de unos 800 inmigrantes subsaharianos, mediante la utilización para cortar los mallazos de protección exterior e interior de radiales eléctricas, cizallas y mazos.

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular los inmigrantes utilizaron material defensivo como escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, lanzando de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Además se han recuperado cócteles molotov, así como bolsas con hachís.

Una vez en territorio nacional han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales provocando a tres de ellos la rotura de cristales. Como resultado de la violencia utilizada por los inmigrantes en su intrusión, han resultado heridos de diversa consideración 15 guardias civiles de los que 5 han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad.

En total han conseguido acceder a Ceuta 602 inmigrantes, de los cuales 586 se encuentran en el CETI y 16 han sido evacuados al Hospital Universitario de la ciudad.

1

1 1 1

1 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*