Los números imaginarios y Bella Batalla, de boda al Festival Olmedo Clásico con Hamlet entre todos

Estrenada en la II edición del Festival Essencia en la Sala Cuarta Pared en 2016 y en Clásicos en Alcalá el pasado año, la compañía [ los números imaginarios ], en coproducción con Bella Batalla, presenta su segunda obra, Hamlet entre todos, en la XIII edición del Festival Olmedo Clásico, a modo de boda real, compartiendo espectáculo, música, comida y bebida con los espectadores como invitados.

Los días 21 y 22 de julio, el Centro de Artes Escénicas San Pedro acogerá la historia shakespiriana por excelencia bajo una propuesta de teatro inmersivo, en la que el público descubrirá su propia participación a través de un único actor como punto de partida. Durante poco más de 4 horas, cada espectador asumirá el rol del personaje que haya elegido al inicio del espectáculo; Gertrudis, Claudio, Horacio u Ofelia.

Alejandro Pau, actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, protagoniza esta obra interpretando al príncipe danés, acompañado de una guardia real formada por sus compañeros Pablo Gómez-Pando, Irene Domínguez, Paloma García-Consuegra, Antiel Jiménez, Miguel Ruz, Jesús Díaz, Paula Amor y Carlos Tuñón, quien también se encarga de dirigir el montaje.

“La vigencia de este clásico reside en que el espectador pueda ver a un Hamlet que se considera el centro del mundo y cuyo dolor le legitima para ser un destructor” comenta Tuñón. “En Hamlet entre todos, viajaremos con él hasta reconocer que hay un otro como él, que hay otros con su dolor y su necesidad, que los reconoce, que los puede ver”.

La XIII edición del Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero se celebrará en el municipio vallisoletano del mismo nombre del 13 al 22 de julio y Hamlet entre todos llega al festival después de haber pasado por Fira Tárrega (2017) y el Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo (FIAT, 2017).

Tras su paso por el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, con la representación de ENSAMBLE – Hijos de Grecia y la proyección de La última noche de Don Juan, [ los números imaginarios ] celebran cinco años como compañía con Hamlet entre todos en una nueva edición de Festival Olmedo Clásico, en el que también presentaron La cena del rey Baltasar, su primera pieza, en 2015.

[ los números imaginarios ]

Nace en 2013 como compañía de investigación escénica. Su línea de trabajo se fundamenta en las bases del teatro experiencial e inmersivo, en el que es esencial la interacción con el espectador, y en la reflexión sobre textos de repertorio para su actualización contemporánea.

Hamlet entre todos:

Bienvenidos a Elsinore, Dinamarca, el reino del príncipe Hamlet. Al llegar al teatro seréis divididos en cuatro grupos: los hombres adultos representaréis al tío de Hamlet, el nuevo rey Claudio; las mujeres adultas a la reina Gertrudis, su madre viuda; los chicos jóvenes a su mejor amigo Horacio y las chicas jóvenes a su enamorada Ofelia. Todos sois invitados privilegiados de la boda real donde sobrevendrán oscuros acontecimientos. Bienvenidos a una experiencia única donde os necesitaremos para construir el mundo de Hamlet entre todos.

 

Hamlet: Alejandro Pau

Bernardo: Carlos Tuñón

Marcelo: Pablo Gómez-Pando

Cornelia: Irene Domínguez

Victoria: Paloma García-Consuegra

Francisco: Antiel Jiménez

Osric: Miguel Ruz

Reinaldo: Jesús Díaz, Paula Amor

 

Dirección: Carlos Tuñón

Coproducción: [ los números imaginarios] y Bella Batalla

​Estética: Antiel Jiménez

​Iluminación: Miguel Ruz

​Aytes. Dirección: Irene Doher / Daniel Jumillas

Diseño sonoro: Daniel Jumillas

Asesor canto: Rennier Piñero

Asesor artes marciales: Daniel Galindo “Escuela Shaolin Huwei”

​Diseño gráfico: Daniel Jumillas

Versión y traducción: Carlos Tuñón / Alejandro Pau

​Audiovisual: Gonzalo Bernal / Javier de Pascual

​Fotografía: Virginia Rota / Bea Hohenleiter

​Imagen cuadro: Silvia Grav

​Coreografía combate: Marta Gómez

​Asesores música: Roma Calderón / Carlos Ramos

​Distribución: Isis Abellán – Proversus



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*