Más de 430.000 euros para conectar con fibra óptica y 4G a los vecinos de Navalagamella

Navalagamella

El alcalde de Navalagamella, Andrés Samperio Montejano, y el concejal de Hacienda, Félix León García, han recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, para conocer los planes emprendidos por la compañía para dotar a esta localidad madrileña de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en unos 193.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Navalagamella, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 1.160 hogares y negocios. La práctica totalidad de la viviendas principales del núcleo urbano dispondrá así de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio.

Orange prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 240.000 euros que la compañía había dedicado anteriormente para que los talegueros puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Orange destinará, por tanto, una inversión superior a los 430.000 euros para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Navalagamella.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Andrés Samperio ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, la representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por sus técnicos, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Proyectos como el de esta localidad madrileña forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*