Campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas de Boadilla del Monte

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está llevando a cabo hasta el próximo 10 de agosto su campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas públicas y privadas del municipio con el fin de garantizar la calidad del agua y dar cumplimiento a la legislación sanitaria básica nacional y autonómica.

Boadilla cuenta según el Censo Municipal de Piscinas con un total de 218 piscinas, de las cuales 2 son municipales, 9 pertenecen a colegios y clubes deportivos y 207 corresponden a comunidades de propietarios.

Durante este verano van a realizarse un total de 33 inspecciones para supervisar la presencia de un socorrista en las piscinas (si existe la obligación), de sus sistemas de seguridad así como las condiciones higiénico sanitarias del agua y el sistema de depuración.

Como novedad este año se contará para estas labores con un nuevo equipo más eficiente denominado Fotómetro. Este sistema, en contraste con su predecesor,  permite además de determinar los parámetros de cloro libre y cloro total, medir el pH del agua, con lo que no son necesarios dos equipos.

Asimismo, y a diferencia del anterior identifica los niveles de bromo y ácido isocianúrico, usados ambos como desinfectantes, además de detectar la presencia de hierro y yodo en el agua.

Todas las comunidades de propietario o bien directamente o a través de sus empresas de mantenimiento deben comunicar anualmente la reapertura de sus instalaciones a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y de aportar la documentación que se les solicita según normativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*