El fenómeno del Bitcoin y cómo invertir en esta criptomoneda

Fuente: Pixabay.com

Parece ser que esta es la década del fenómeno de las monedas virtuales, de entre las cuales el Bitcoin se ha convertido en la moneda de cambio virtual protagonista. Aunque existen otras monedas que nacieron más o menos en las mismas fechas que el Bitcoin, ésta se ha hecho con la fama mediática que muchas otras gustarían tener. A continuación, hablaremos de su origen, ventajas y algunas monedas que completan una pluralidad al alza en este mercado tan innovador como misterioso a la vez.

Origen de la moneda digital: Bitcoin

El bitcoin o btc como se le conoce en la jerga de Internet, se creó desde varios puntos de vistas, es decir, como moneda virtual descentralizadora e independiente. Con esto la moneda queda libre de estar controlada por organismos o instituciones politizadas asegurándose la libertad que promulgan este tipo de monedas digitales. Además, una de sus características es que es un dinero intangible pero con el que se pueden realizar pagos en tiendas físicas, así como comprar, vender y gastar, aunque para ello hay que saber cómo invertir en bitcoin, ya que se pueden utilizar distintas plataformas como eToro o aplicaciones muy fáciles de usar para dedicarse al comercio en línea como immediate edge que ofrece la ventaja de entrar a formar parte de una pujante comunidad comercial, que ayuda a operar con éxito.

Según recoge la Dirección General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago en su documento publicado bajo el título “Divisas o monedas virtuales: el caso del Bitcoin” se dice que “constituyen un conjunto heterogéneo de instrumentos innovadores para pagar que, por definición, carecen de un soporte físico que los apoye”.

El concepto de Bitcoin nació en 2009 cuando supuestamente un grupo de personas, bajo el anonimato de Satoshi Nakamoto, creó una plataforma basada en cadenas de bloques, conocida como blockchain, para sustentar así la esta moneda virtual. Según el documento mencionado anteriormente y publicado por el Banco de España, dice que “Bitcoin nació con grandes ambiciones: proporcionar a los ciudadanos un medio de pago que posibilite la ejecución de transferencias de valor rápidas, de bajo coste y que no pueda ser controlado por gobiernos, bancos u otras entidades bancarias o del sector”.

Otras monedas en el panorama digital

A pesar de que el Bitcoin es la más reconocida cuando se habla de las monedas virtuales, existen otras monedas similares tanto en su funcionamiento como en su origen. Una segunda moneda que está cobrando más fuerza es la conocida como Ethereum, segunda más popular tras btc, es la que más crecimiento está experimentando cuando llegó a pasar en 11 meses de 8 a 640 dólares en valor hasta finales de 2017. Los bancos también se han aliado para crear su propia moneda que se llama “Ripple” y está creada con tecnología de bloques en cadena o blockchain. Litecoin es otra moneda, en este caso casi una copia de Bitcoin, técnicamente hablando, pero con más facilidad de identificar a los dueños de las monedas y a la hora de hacer transacciones, su valor también se ha incrementado con creces. Otras monedas que están intentando hacerse un hueco en el mercado es “Monero” o “IOTA”.

Fuente: Pixabay.com

Cada vez más escucharemos noticias relacionadas con todas estas monedas e incluso con el Bitcoin ya que los pagos digitales están comenzando a despegar en el mercado de las finanzas, ya no sólo a nivel bancario sino también a nivel individual sin mediación alguna. De ahí la importancia de introducirse eficazmente en los mercados globales de la mano de aplicaciones como immediate edge con la que es posible invertir con confianza y seguridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*