El PP vulneró el derecho a la información de la oposición, según Somos Pozuelo

Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Consistorio pozuelero

El Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a Somos Pozuelo en la controversia que enfrentaba al partido municipalista con el Gobierno del PP en relación al supuesto incumplimiento del derecho de información de los concejales.

El informe llega a raíz de una petición de Somos Pozuelo en Junta de Portavoces, que tras meses de espera ha sido resuelta. En ella se confirma que el Gobierno dispone de “cinco días naturales” para poner a disposición de los solicitantes la información que le sea requerida con independencia de que se celebre Junta de Gobierno o no. Esta última circunstancia había sido utilizada por el Equipo de Gobierno y por la alcaldesa Quislant durante toda la legislatura, según fuentes de Somos Podemos, para demorar hasta dos semanas la entrega de documentación, obstaculizando gravemente la labor de la oposición en investigaciones clave como posible delito medioambiental en el caso de la depuradora de Húmera o la gestión de la biblioteca ESIC.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, ha celebrado la noticia: “El informe confirma que el PP ha incumplido sistemáticamente la Ley y el Reglamento del Pleno para impedir que la oposición pudiera controlar su gestión. Con esta resolución gana Pozuelo y pierde el mal Gobierno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*