Homenaje de la RFEF a la selección Sub-20, subcampeona del mundo

El equipo nacional Sub-20, junto a la delegación de la Real Federación Española de Fútbol, recibió en Madrid el reconocimiento por su plata en la Copa Mundial de Francia 2018

La Real Federación Española de Fútbol, el Comité Nacional de Fútbol Femenino y el fútbol español han tributado un homenaje a las subcampeonas del Mundo Sub-20, que aterrizaban en Madrid ayer primera hora de la tarde. Durante el acto, celebrado en el hotel Meliá Barajas, las futbolistas tuvieron la oportunidad de emocionarse con un video homenaje de su trayectoria durante el torneo.

En el acto, tomaron la palabra, además de las capitanas del equipo nacional, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el presidente del Comité, Rafael del Amo, y el seleccionador nacional, Pedro López.

Luis Rubiales agradeció la oportunidad de “vivir una experiencia inolvidable. Estoy emocionado, gracias a este grupo de mujeres que nos han dado tanto, afirmó”. Por su parte, Rafael del Amo afirmó que “es una gran alegría ver que cada día se nos une más gente a este proyecto tan ilusionante que es el de hacer crecer el fútbol femenino español”.

Por último, Pedro López recordó, emocionado, que “lo hemos dado todo para traer el trofeo a España. Hemos tratado de dignificar el deporte y ser un ejemplo para las jóvenes españolas”.

Las jugadoras recibieron un regalo por su participación en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Femenina de Francia antes de unirse con toda la delegación en una foto de familia que quedará para la historia del fútbol femenino español.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*