La Biblioteca Francisco Umbral cierra el semestre con más de 44.000 préstamos

Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

Durante los años 2016 y 2017 el Ayuntamiento de Majadahonda invirtió 50.000 euros en fondos bibliográficos y esa misma cantidad es la presupuestada para el presente ejercicio.

Con dicha cantidad se incrementará la cifra actual de 97.600 ejemplares entre los que destacan las novedades más relevantes tanto en literatura y cine como en los diferentes campos del conocimiento.

“De esta manera se consolida un fondo bibliográfico que cubre las necesidades de información, ocio, cultura y formación de los usuarios de Majadahonda”, ha dicho la concejal de Cultura y Alcaldesa en funciones, Fátima Núñez.

Sólo en lo que va de año se han dado de alta en la instalación 482 adultos y 432 niños y jóvenes que disponen ya de su carnet de socio y les permite disfrutar del material allí disponible para el servicio de préstamo.

La Biblioteca -que acoge la sede de la Fundación Francisco Umbral- realiza periódicamente exposiciones, seminarios literarios, clubs de lectura, presentaciones de libros, encuentros literarios, actividades infantiles como La hora del cuento, Cuentos en familia o campañas de animación a la lectura concertadas con los colegios.

Desde 2015 esta instalación participa en el “proyecto e-biblio” de la Comunidad de Madrid ofreciendo una plataforma de préstamo de libros electrónicos a través de Internet donde hay ya 289 usuarios y en la actualidad se está trabajando en el proceso de integración al catálogo único, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, que supondrá  la unificación de todas las bibliotecas permitiendo que cualquier usuario puede utilizar el servicio de préstamo de un libro y/o material multimedia de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un Ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*