La carrera de colores Holi 5K reúne a 1.200 personas en San Martín de Valdeiglesias

Más de una tonelada de polvo de colores Holi decoró ayer las calles de la localidad

No hay dos sin tres y la carrera de colores Holi 5k regresó a su cita veraniega con San Martín de Valdeiglesias, donde más de 1.200 personas disfrutaron el sábado 25 de agosto de un recorrido de cinco kilómetros bañado por colores Holi. Este particular acontecimiento se está convirtiendo en una de las actividades fijas de agosto en la localidad de la Sierra Oeste.

La plaza de toros fue una vez más el epicentro del evento. El recorrido estaba salpicado por puntos de color cada 1.000 metros. La matinal finalizó en una gran fiesta con lanzamientos colectivos de polvos de colores, amenizada por música y el equipo habitual de la Holi Life, organizadores también de esta prueba.

En el transcurso de la jornada se lanzaron al aire mil kilos de polvo de colores Holi al paso de los corredores. Como novedad, además de cañones de espuma de colores, se sumaron castillos hinchables con agua a esta fiesta del color, donde disfrutaron tanto pequeños como grandes.

Tras completar el trazado, que algunos hicieron corriendo, otros caminando y algunos bailando, los participantes regresaban a la plaza de toros, donde continuaba la actividad con música y varios Holi Boom, lanzamientos colectivos de polvos de colores al aire. La animación siguió hasta pasado el mediodía.

En polvo de colores empleado está elaborado con almidón de maíz y colorantes naturales, aprobados para su uso por la CE.

El evento Holi 5K ha sido organizado por A38 Servicios Plenos y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, y contó con la colaboración de Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*