Las bufandas infinitas, el complemento más trendy del momento

En ocasiones suele surgir la duda sobre qué tipo de complementos utilizar dependiendo del look que se vaya a llevar o en función de la estación del año en la que nos encontremos. Y es que lo que parece sencillo suele convertirse en un mar de dudas en el momento de salir a la calle.

Muchos complementos como el gorro o los guante son solo para épocas de frío y otros como las pulseras o collares son más adecuados para épocas en las que lucimos un poco más de piel, como la primavera o el verano. Esto no sitúa en la encrucijada sobre qué complemento sería el ideal para usar durante todo el año y que además se pudiera hacer desde casa de forma rápida y sencilla. La respuesta se encuentra en las conocidas como bufandas infinitas.

Crea tu propia bufanda infinita desde casa

Aunque a priori se piense que es un complemento complicado de hacer en casa lo cierto es que necesitamos tan solo unos cuantos elementos para crear en unos sencillos pasos una bufanda infinita de lo más ideal para lucirla durante todo el año. Entra en esta web y aprende a hacer una bufanda infinita paso a paso para no cometer ningún error y para que luzca como si fuera comprada de fábrica.

Dependiendo del tejido con el que sea confeccionada, la bufanda infinita puede resultar más adecuada para unas estaciones del año o para otras, por eso lo ideal es hacerse una más calentita usando por ejemplo franela para el invierno, y otra más ligera para el verano usando algodón ligero.

Es además una confección que resulta sencilla de llevar a cabo incluso para principiantes con poca experiencia en manualidades o en el mundo de la costura, por lo que es ideal para todo tipo de personas con un poco de tiempo libre y ganas de experimentar creando sus propios complementos.

¿Qué elementos pueden hacer falta?

Además de hacer acopio de las telas que resulten más atractivas para crear una bufanda infinita realmente bonita es necesario reunir los siguientes elementos para poder confeccionarla como un auténtico profesional: alfileres, agujas de coser, tijeras, un hilo a juego con el color principal del tejido y por supuesto el tejido, que deberá tener un tamaño aproximado de unos 180 cm x 80 cm para que no quede ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Los 80 centímetros son para el ancho de la bufanda, aunque es algo que puede variar en función de si se tiene preferencia por una bufanda más gordita o por una que sea más fina y ligera. Para no equivocarse a la hora de cortar la tela lo mejor es hacer una prueba alrededor del cuello y así hacerse una idea del tamaño ideal.

Son muchos los tipos de tejidos, colores y diseños que se pueden confeccionar desde casa para crear una bufanda infinita para cada ocasión y para cada estación del año. Un complemento que está ahora más de moda que nunca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*