Las campeonas de Europa, homenajeadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao,  y  la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, recibió ayer a las jugadoras de la Selección Sub 19, que se proclamaron la noche anterior campeonas de Europa. En un emotivo acto de homenaje, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las futbolistas compartieron su alegría con todo el cuerpo técnico, familiares y los representantes institucionales presentes.
Rubiales quiso destacar la valía de este equipo, recordó que la Federación “siempre ha creído en ellas” y destacó el “orgullo” que todos sienten por el éxito conseguido porque  “sois –según dijo-, un ejemplo”. Tras recordar que “el esfuerzo casi siempre tiene recompensa”, ha querido animarlas a “seguir siendo un espejo en el que otros se miren”.
Rosa Márquez, una de las capitanas del equipo, quiso agradecer a la Federación el apoyo recibido. “Estáis apostando fuerte por nosotras, lo estamos notando y os lo agradecemos”, indicó. Al resto del staff, “una familia para nosotras”, le agradeció su apoyo también, así como a sus compañeras. “Si 37 personas reman en el mismo sentido, no hay quien las venza, por eso tenemos aquí la copa”, concluyó.
Rosa Márquez y Luis Rubiales
Por su parte, el ministro recordó a las jugadoras que “se han ganado el respeto” y están trabajando para que “la visibilidad del fútbol femenino sea igual que el masculino”. “Todo lo que se haga en el deporte femenino es multiplicador en el fútbol femenino”, afirmó.  “Lo que habéis hecho es una proeza”, ha concluido tras darle las gracias a todas las jugadoras en nombre de todos los españoles.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*