Las Fiestas de septiembre de Valdemorillo, dos fines de semana de gran diversión

Entre conciertos, espectáculos y muchas más sorpresas para todos

Espectáculos en las calles, ritmos de charanga, noches de orquesta para bailar en pleno centro urbano, mucho color entre los mil sones de unos días que se anuncian distintos para dar paso a la alegría, el encuentro, la diversión. Una tiempo para vivir y disfrutar al máximo de Valdemorillo y sus gentes mientras se participa en las distintas propuestas de un programa repleto de actuaciones, momentos más que competitivos, instantes para  reencontrarse con lo tradicional y, por supuesto, para dejarse llevar por la sorpresa de las novedades que igualmente asoman en tan peculiar agenda.

Y es que, ya desde sus primeros compases, en ese fin de semana inicial que se perfila como el mejor de los anticipos del resto de un cartel lleno de eventos, las Fiestas de Septiembre de Valdemorillo “son pura invitación a no parar de disfrutar”, comenzando por recuperar un encuentro esperado, el del público que volverá a entrar en la Cueva del Chocolate, ya en la noche del viernes 31 de agosto, para volver a descubrir las ventajas de este otro escenario local, el que aporta este espacio abovedado en piedra, con tanta historia como posibilidades de volver a ser aprovechado.

A las 22,30 horas el blues pondrá su acento al lugar en el concierto que confirma la reapertura de esta cueva, aquella a la que poco después, el sábado 1, a las 20,30 h., llegarán las sonrisas y miradas de sorpresa de los más pequeños gracias a la actuación de magia que aún despertará, a partes iguales, curiosidad e interés. A escena, pues, la Cueva del Chocolate y su encanto en las jornadas con las que echan a andar estos festejos que arrancarán también en clave deportiva con los habituales torneos de fútbol 7 y tenis. Y eso que todo ello sólo será el comienzo de un extenso y llamativo prólogo festivo que el domingo 2 lleva aparejada la III Concentración de los Clásicos, para que los vehículos de todo tipo hagan valer veteranía en una mañana en la que no habrán de  faltar los premios para algunas de estas piezas de museo que aún marchan sobre ruedas, estacionadas en el parking de la plaza de toros para ser descubiertas por aquellos que, al tiempo, podrán seguir los temas a interpretar por los componentes  de Sin fecha de Caducidad y un pop-rock que tampoco pasa nunca de moda.

Para dejarse sorprender por tantos coches, camiones y motos, de todas marcas y modelos, habrá mucho margen de tiempo, desde las 10,00 a las 15,00 h. Y en paralelo, más en concreto de 11,00 a 12,30, la Family Race tomando la salida por el casco urbano.

Y ya entrando en las otras tres fechas claves de estas fiestas, el 7 de septiembre un animadísimo Opening Party¡¡¡ a cargo de quienes suman su colaboración para hacer ganar a todos en diversión añadiendo “buen contenido” a esta agenda tan particular. Un logro al que ponen nombre Los Insinceros, y también de Las Grecas de Valde, sus integrantes encargándose, además, de poner voz e ilusión al ya indispensable pregón desde el Consistorio. Son las peñas, cobrando así su merecido e importante papel en un programa en el que vuelven a figurar para poner el sabor con un aperitivo servido a ritmo de charanga, o para es otro gran momento, el Closing Party¡¡¡, para el que, al igual que en el ya citado opening, se contará con el buen hacer de Dj’s Pedri en la Plaza de las Nieves.

Porque la música, desde luego, no va a faltar en estas fechas en un Valdemorillo que complementará los instantes de orquesta para el baile popular en plena Plaza de la Constitución, como el que marcarán los Sony Tall, con las dos madrugadas de discoteca móvil, otra de las propuestas pensadas especialmente para los jóvenes, así como esos conciertos que acercarán a The Beatband, el Tributo Canto del Loco y hasta la Música de los 80, sin olvidar que los niños y niñas contarán con un espectáculo especialmente pensado para ilusionarles, el que les hará ver ‘Un elefante en mi lavadora’ en pleno Pabellón Municipal de Fiestas.

Cambiando de tercio, novillada con paseíllo en la tarde del 8 del que busca hacer futuro, pendientes los tendidos de La Candelaria de tres de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’. Probándose ante los del lote que caiga en suerte de los herrados de Diego Puerta, Villita, Marcos del Rincón y Guillermo García. Y después, aún más, que terminada la lidia de los anunciados, todos los que se animen podrán disfrutar de la suelta de vaquilla que cerrará plaza. Novedad, por tanto, con sello taurino en este programa que mantiene otras muchas citas ya más que habituales y siempre esperadas, como el Mercadillo Medieval que llenará de los más variados puestos las calles Ramón Gamonal y Balconcillos, el Concurso de Pintura Rápida para poner otro artístico toque, la exhibición de ground golf, esa recreación histórica a modo de entrañable representación en pleno casco y, por supuesto, la más que espectacular concentración motera, en esta ocasión entre potentes acordes de Los Sixtis.

“Fiesta y mucha más Fiesta”, porque este es el mejor resumen de lo que está por llegar en breve, como destaca el Concejal de Festejos, Nino Gil Rubio, quien, además de agradecer “la implicación de las peñas y la disposición de todos los que de un modo u otro participan y hacen posible este  cartel”, hace ya, en plena cuenta atrás, un llamamiento “para que nadie pierda la posibilidad de sumarse y hacer suyas tantas ocasiones para disfrutar a lo grande, descubriendo un Valdemorillo que, de verdad, espera a todos porque con todos quiere contar para hacer más divertido, más inolvidable este septiembre tan festivo en nuestra villa”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*