Más de 100 inmigrantes entran en Ceuta saltando el vallado fronterizo con Marruecos

Un grupo de 300 subsaharianos intentaron atravesar la zona perimetral de la valla y lanzaron recipientes con líquidos lesivos contra los agentes de la Guardia Civil, resultando heridos siete de éstos

Sobre las 09:00 horas de ayer, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí se produjo una acción de intrusión de unos 300 inmigrantes subsaharianos mediante la utilización de  cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior, según ha informado la Benemérita.

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular, los inmigrantes lanzaron contra los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

Como resultado de la violencia empleada, han resultado heridos de diversa consideración siete guardias civiles que  han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad, siendo dos de ellos dados de baja para el servicio por las lesiones sufridas.

En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad.

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguieron controlar parte del elevado número de inmigrantes que pretendían acceder, contribuyendo a reducir la intrusión.

Tras una entrada de similares características en Ceuta el pasado 26 de julio, cuando  más de 600 migrantes accedieron al territorio nacional, hiriendo a  más de 20 agentes, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sido objeto de un refuerzo de agentes de la Guardia Civil. En concreto en Ceuta se trata de 3 Módulos de Intervención Rápida, unos 60 agentes, de la Agrupación de Reserva y Seguridad. En cuanto a Melilla han sido otros 3  Módulos de Intervención Rápida, también  de la Agrupación de Reserva y Seguridad y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*