Midas Connect, el dispositivo con el que evitarás que te roben el coche este verano

• Aparcar en zonas transitadas, usar bien el antirrobo o llevar el mando del garaje, son algunos de los consejos para ponérselo más difícil a los ladrones

SONY DSC

El verano es una de las épocas del año en el que más robos de vehículos se producen. Los largos períodos fuera del hogar, paradas en áreas de servicio o estacionamientos en parkings con escasa vigilancia se convierte en estos meses en un riesgo para algunos conductores que ven cómo su coche es sustraído.

Según las últimas cifras del sector, se calcula que en España se produce un robo cada tres minutos, lo que hace que al año haya más de 155.000 unidades robadas. Esta práctica se multiplica en verano precisamente porque la época estival hace que los propietarios se muestren más relajados y olviden en ocasiones las medidas de seguridad mínimas.

Para estos casos en los que los vehículos son sustraídos, se recomienda la instalación de un sistema GPS que mantenga el vehículo siempre ubicado. Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del vehículo, dispone de Midas Connect, una aplicación móvil que a través de un sistema de conectividad permite conocer datos en tiempo real del coche. Entre ellos, es posible descubrir su ubicación en caso de robo.

Desde su lanzamiento en 2017, varios usuarios han podido recuperar sus vehículos en ciudades como Sevilla o Barcelona gracias a este dispositivo, que les ofrecía información de su lugar de estacionamiento, o velocidad empleada, entre otros.  El último de ellos, fue protagonizado por Juan Jimenez, cliente habitual de Midas.

“A principios del mes de agosto, justo antes de salir de vacaciones, me robaron el coche, cargado con todo el equipaje. Suelo tener cuidado de dejarlo bien cerrado y con el seguro puesto, pero aun así consiguieron llevárselo. Unos días antes había instalado Midas Connect y con su ayuda la policía consiguió localizar el vehículo. Lo encontraron en otra población de las afueras de Madrid”. Explica este cliente del centro Midas de Pozuelo de Alarcón, propietario de un BMW.

Para intentar evitar en la medida de lo posible cualquier robo, los expertos de Midas recomiendan, además de la instalación de este dispositivo, una serie de prácticas que ayudarán, al menos, a ponérselo más difícil a los amantes de lo ajeno.

1.- Utilización del tradicional sistema antirrobo. Se trata de un objeto de la mayoría de los propietarios de coches tienen, pero que debido a su simpleza a veces se olvida. Sin embargo, este aparato puede conseguir que el ladrón pierda tiempo en el robo, con el riesgo a ser sorprendido, por lo que es una sencilla manera de espantarles.

2.- Elegir bien el lugar de estacionamiento. Aunque en las áreas más concurridas durante estos meses es complicado encontrar sitio, lo cierto es que es más recomendable dejar el coche aparcado en zonas de tránsito, donde los robos suelen ser menos habituales debido precisamente a esa mayor afluencia.

3.- Con plaza de garaje, no dejar el mando de la puerta en el coche. La mayoría de los conductores tienen a dejar la llave en el propio coche, sin embargo, está comprobado que aquellas personas que se la llevan con el resto del llavero tienen menos oportunidades de que su vehículo sea sustraído, precisamente por la dificultad para salir del parking.

4.- Evitar los estacionamientos en batería. Esto hace que los ladrones puedan esconderse entre vehículos. Si por el contrario se aparca en línea, estarán más visibles, con más probabilidad de que alguien le vea intentando manipular el vehículo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*