Muere un hombre ahogado en el pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa

El dispositivo de rescate en el pantano de San Juan / Foto: Emergencias de la Comunidad de Madrid

Un hombre de 48 años ha muerto esta tarde ahogado en el pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa. El suceso ha ocurrido pasadas las 18:30 horas cuando familiares y amigos de la víctima se han percatado de que la víctima que había entrado a darse un baño no había salida. Tras buscar por las inmediaciones durante 30 minustos aproximadamente, alertaban de lo ocurrido a Madrid 112.

Inmediatamente se ponía en marcha el dispositivo de vigilancia y seguridad que de manera permanente y diaria mantienen Summa 112 y Cruz Roja en dos áreas recreativas del pantano: Virgen de la Nueva y El Muro. Las barcas y lanchas de rescate se desplazaban a esta zona no balizada del embalse y después de un rastreo de cuarto de hora localizaban a la víctima a pocos metros de la orilla, inconsciente.

Las tareas de reanimación cardiopulmonar se han prolongado por 50 minutos realizadas por personal de Summa 112, Cruz Roja y bomberos de la CM, que también con la barca neumática se sumaban al dispositivo. Pese a todos los esfuerzos ha sido imposible revertir la situación y han confirmado el fallecimiento.

Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso en el que también ha estado presente la policía de Pelayos de la Presa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*