Salud integral para combatir la depresión

Según cifras recientes de la Organización mundial de la salud, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

La cantidad de personas que padecen depresión es abrumadora. De hecho, según el mismo informe citado antes, “la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad”.

No obstante, uno de los factores determinantes para avanzar en este aspecto es fomentar la salud integral. En este artículo, veremos 3 medidas sencillas y prácticas para ser estar más sanos y disminuir las posibilidades de depresión. En caso de padecerla, también servirán para mejorar notablemente el estado de ánimo.

1.     Buscar ayuda

Es curioso que la mayoría de las personas no lo piensan dos veces para acudir a buscar ayuda médica cuando tienen algún tipo de afección o trastorno médico. Pero cuando se trata de un trastorno del ánimo, existe gran reticencia a buscar ayuda.

Esto empeora las cosas. De hecho, muchas veces, es suficiente hablar con algún profesional para mejorar notablemente el estado de ánimo.

Existen psicologos en madrid que son de total confianza y pueden ayudar, porque no solo tienen el deseo, sino también la capacidad de hacerlo.

Algunos sucumben a la tentación de callar o desahogarse con amigos y las dos cosas conllevan riesgos. Callar una tristeza desmedida o contínua no es sano. Y abrumar a los amigos con una nube gris tampoco. Aunque obviamente esto no significa que esté mal conversar de estos asuntos.

Los psicólogos son profesionales formados que sabrán tratar cualquier tema o afección relacionada con tu depresión, inclusive aquellos elementos que tu creías intrascendentes pueden llegar a ser clave en la cura de esta problemática. Y esto, tan solo está al alcance de ser detectado por psicólogos profesionales.

2. Reforzar el autoestima

La aceptación propia y el autoestima son fundamentales para fortalecer la salud mental y alejar la depresión. Es importante cuidar la autoimagen, estar aseados y tratar de desarrollar buenas cualidades.

Es notorio que muchas personas desarrollan depresión a causa de defectos físicos que le generan sentimientos de inutilidad y deterioran todas sus relaciones sociales. Ahora bien, cuando se tiene una condición que nos hace distintos, cabe preguntarse ¿Puedo cambiarlo?

¿Qué debo hacer?

Si se puede cambiar, pues manos a la obra. Desde una cirugía, correcciones dentales, ortodoncia, hasta un injerto capilar en Turquía si es necesario, pero vale la pena intentarlo.

Y es que la alopecia es uno de los problemas más actuales, tanto en hombres como en mujeres. CapilClinic, empresa líder del sector en trasplantes capilares, cada vez recibe una mayor cantidad de clientes mensuales, y según sus datos, el crecimiento seguirá siendo ascendente. Ya nadie quiere tener que limitarse en ningún aspecto estético, y el pelo es uno de los más importantes, por lo que implantarse pelo pese a ser considerado un lujo, es una de las intervenciones más comunes y populares hoy en día.

Al contrario, si es un asunto que definitivamente no tiene solución, lo mejor es aceptarlo y seguir adelante. Un secreto que ha ayudado a muchos es no compararse y fijarse en lo que tienen, en vez de en aquello que falta.

Además, la ciencia está avanzando constantemente y cada día surgen nuevas alternativas para curar cosas cuya cura antes se desconocía. Por ejemplo, ya se sabe como Curar el Vitiligo, una afección de la piel que se pensaba incurable y que afecta el autoestima de millones de personas en el mundo por las diferencias con respecto a sus semejantes.

3. La dupla perfecta

Existen algunos hábitos que son tan buenos, tan increíblemente probados y sin ningún efecto secundario, que parece increíble que que no sean populares. Un ejemplo es la lactancia materna, y otro, “la dupla perfecta”.

La dupla perfecta es la combinación de una alimentación adecuada con la práctica constante de ejercicios físicos moderados. Es poco probable que existan dos cosas que incidan más positivamente en la salud general de los pacientes con depresión.

No obstante, es bastante difícil, por no decir imposible, convencer a alguien de que adopte un estilo de vida saludable, coma bien, no consuma sustancias dañinas y haga ejercicios.

De hecho, david Servan en su libro curación emocional menciona que el tratamiento con Omega 3 es más potente y se ha probado más efectivo que el electroshock. textualmente explica que: “un equipo de investigadores franceses ha mostrado que una dieta rica en omega-3 –como la de los esquimales, que asimilan hasta 16 g diarios de aceite de pescado- aumenta, a largo plazo, la producción de neurotransmisores de la energía y del buen humor en el cerebro emocional”.

Y no hay excusa para no consumirlo, pues en España es muy fácil conseguir Omega de buena calidad.  Marcas como Enerzona omega pueden suplir las necesidades diarias, con Omega de altísima calidad, fabricado bajo estrictas norma de higiene que aseguran su inocuidad.

Estas prácticas medidas pueden ayudar a aquellos que padecen depresión a mejorar su situación general y aumentar su calidad de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*