Bono deporte con descuentos especiales en Majadahonda para personas con discapacidad, parados de larga duración y atletas federados

A propuesta del Grupo Municipal Socialista

Entrada a las instalaciones de rugby de Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado por unanimidad una moción Socialista para la creación de un Bono Deporte que permita a los majariegos, al igual que en ciudades vecinas, practicar disciplinas deportivas en distintas instalaciones a precios regulados y con diferentes modalidades y facilidades de pago.

En nuestra ciudad el deporte se vertebra en tres ejes: campeonatos populares de gestión municipal, convenios con clubes privados y concesiones administrativas. Todas o casi todas ellas desarrolladas en las escasas instalaciones municipales que se han quedado obsoletas y no gozan del cuidado y correcto mantenimiento que merecen. Además se han quedado pequeñas ante la gran demanda existente.

Entre los graves problemas del deporte majariego derivados de un modelo de gestión fallido, se encuentra también una política de precios más elevados que en ciudades vecinas, como por ejemplo Las Rozas, que hace que muchos vecinos y deportistas federados, decidan practicar deporte en otras ciudades por contar con mejores instalaciones y a un precio más asequible.

Ya en el Pleno Municipal de enero de 2015 los Socialistas propusieron la creación de un bono deportivo anual, con diferentes modalidades de pago, que permita el acceso libre a los polideportivos municipales, salas de musculación y aparatos existentes, utilización de las pistas de atletismo, natación y más de 100 clases colectivas semanales a elegir.

El acceso a todas estas actividades de forma anual supone un coste diario aproximado de 1,27 euros en Las Rozas, mientras que en Majadahonda actualmente es inviable poder practicar diferentes actividades deportivas sin matricularse individualmente en cada una de ellas, lo que hace que se disparen los precios. Sirva como ejemplo que solo la práctica deportiva de la natación en Majadahonda supone un coste aproximado de 1,41 euros diarios, un importe más elevado al que pagan los usuarios de Las Rozas por tener acceso a todas las actividades deportivas antes mencionadas.

En ese sentido los socialistas han propuesto la creación de un bono deporte con diferentes modalidades y facilidades de pago y también convenios puntuales para el establecimiento de descuentos por el uso de instalaciones deportivas públicas y privadas a personas con discapacidad, parados de larga duración y a deportistas federados en Majadahonda. Además solicitan la mejora de las instalaciones deportivas existentes con problemas de mantenimiento y creación de un nuevo polideportivo que albergue pistas de atletismo, gimnasio, piscina cubierta, campos de fútbol 11, spa, etc., con el objetivo de cubrir la gran demanda deportiva existente en la ciudad.

Por fin los vecinos de Majadahonda van a poder acceder a todas las instalaciones municipales mediante la puesta en marcha de un bono deporte que facilite el acceso a la práctica deportiva a todos los majariegos”, ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Socorro Montes de Oca.

La propuesta socialista también solicita la mejora de las instalaciones deportivas y la construcción de un nuevo polideportivo ante la creciente demanda existente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*