Compañías y artistas de primer nivel como Carmen Maura, Carmelo Gómez, Secun de la Rosa o Bebe se suben a las tablas del MIRA Teatro

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura Mónica García Molina, ha presentado la programación del MIRA Teatro para los meses de octubre a enero de 2019.

En total son 20 espectáculos entre los que destacan figuras de la escena, como Carmelo Gómez o Carmen Maura, de la danza, como el Ballet Nacional de España o el de Víctor Ullate o la nutrida programación familiar en las fechas navideñas.

La programación arranca el 19 de octubre con el espectáculo de danza “Constelaciones”, de la compañía Aracaladanza. Tras ella pasarán por el MIRA Teatro la actriz Carmen Maura con la obra “La golondrina”, la cantante Bebe, con su último trabajo “Cambio de piel” y el musical infantil “Los tres cerditos”, de La Ratonera Teatro.

En noviembre ya, el Víctor Ullate Ballet con “El amor brujo”, la Gala Lírica con la que la Coral Kantorei celebra su 35 aniversario, o el espectáculo de humor y música “Pagagnini”, de la compañía Yllana. También en noviembre llega al MIRA Teatro la zarzuela con “La tabernera del puerto”, el familiar “Música para el mundo mudo de Charles Chaplin”, la obra “Hablar por hablar”, protagonizada por Ángeles Martín, y el musical History of Rock.

En diciembre toma mayor protagonismo la programación familiar, con la magia de Jorge Blass, “Cenicienta y el zapatito de cristal”, “Plastic fantastic”, de Mimirichi Theatre y “Alicia en el país de las maravillas”, de Iru Teatro. El mes se completa con la obra “Smoking room”, con Secun de la Rosa, y “El cascanueces”, a cargo del Kyiv Classic Ballet.

Enero de 2019 comenzará en el MIRA Teatro con “La caja de los juguetes”, de Títeres Etcétera, el Ballet Nacional de España dirigido por Antonio Najarro con su “Homenaje a Antonio Ruiz Soler” y la obra “Todas las noches de un día”, con Carmelo Gómez y Ana Torrent.

También es destacable la consolidación del programa +MIRA Joven, programa de acercamiento a las artes escénicas dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato. El MIRA Teatro busca llevar sus propuestas de calidad al público más joven, intentando que se conviertan por gusto, y no por obligación, en asistentes asiduos a los actos culturales. Para ellos, en horario lectivo, se programan sesiones especiales de “Constelaciones”, de Aracaladanza, “Pagagnini”, de Yllana y la actuación del Ballet Nacional de España con “El sombrero de tres picos”.

Por último continúa el ciclo “Domingos de cine”, que en este período incluye la proyección de “La librería”, “Perfectos desconocidos” y “Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas”.

Las entradas para todos los espectáculos salen a la venta el día 27 de septiembre y pueden adquirirse en el 902 400 222, www.elcorteingles.es
Tiendas El Corte Inglés y taquillas del MIRA Teatro. Más información en www.pozuelodealarcon.org

Llega el XIX Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero

Como antesala a esta nueva programación, llega este fin de semana el XIX Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero, que se desarrollará en el MIRA Teatro desde hoy y hasta el 14 de octubre y que inaugurará la compañía Ateneo de Pozuelo.

Convertido ya en un referente del teatro aficionado madrileño, esta edición del José María Rodero reunirá en Pozuelo a los ocho grupos seleccionados de entre la treintena de solicitudes de participación recibidas.

Ateneo de Pozuelo pondrá en escena la obra “Dos Lorcas”, basada en los textos del genial autor granadino. El domingo 23 turno para la Asociación Ludante, de Getafe, que representa “La Dama Negra y la pobre Romualda”, de Javier Rodríguez-Avial Juste y Joaquín Fernández Zafra.

El sábado 29 de septiembre llegan las “Chicas del juernes”, de Hernán Brave, a cargo del grupo Babylon Teatro, de Rivas Vaciamadrid. El domingo 30 cita con el Grupo de Teatro Teatrizzante, de la Asociación Cultural Paraplui, de Madrid, que representará “Como niños”, basada en el texto Criaturas de T de Teatro.

Ya en octubre, el sábado 6, Tirinto&Co, de las Rozas, pondrá sobre las tablas del MIRA Teatro “La decente”, de Miguel Mihura, mientras que el domingo 7 el turno es para Zirinco Grupo de Teatro, con la obra “Por delante y por detrás”, de Michael Frayn.

El José María Rodero bajará el telón el siguiente fin de semana con las actuaciones de la compañía de teatro Blas de Otero, de San Sebastián de los Reyes, con “Familia” de Fernando León de Aranoa, el sábado 13, y el Grupo de Teatro de Cámara Góngora – Casa de Córdoba, de Madrid, con la obra “La cinta dorada”, de María Manuela Reina Galán, el domingo 14.

Las representaciones darán comienzo a las 19:30 los sábados y a las 19:00 los domingos y el acceso es libra hasta completar aforo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*