Conmemoración del 30º Aniversario de la mujer en la Guardia Civil

SM La Reina ha presidido, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, el acto del 30º aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil. Con este acto se ha pretendido rendir un homenaje a todas las mujeres guardias civiles  desde que se incorporaron el 1 de septiembre de 1988 a la Academia de Baeza.

SM La Reina ha estado acompañada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, entre otras autoridades.

Tras su llegada y saludo a autoridades, SM La Reina se ha dirigido al Centro de Coordinación donde ha mantenido  una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Civil y una representación de mujeres guardias civiles.

Durante la reunión, SM La Reina ha podido conocer de primera mano a través, tanto de los mandos del Cuerpo como de una representación de mujeres guardias civiles, la situación de la mujer en la Guardia Civil y su papel en la operatividad del Cuerpo. Entre las  agentes presentes en dicho debate coloquio, se encontraban algunas pertenecientes a la primera Promoción o pioneras en diferentes especialidades del Cuerpo como Tráfico, Servicio Marítimo, Información o Escuadrón de Caballería.

SM La Reina ha firmado en el Libro de Honor y se ha fotografiado con el personal femenino de la Guardia Civil.

También ha visitado la exposición “Mujer y Guardia Civil“. Es una muestra de más de 22 uniformes completos, fotografías, cuadros, emblemas, divisas y prendas de cabeza con el  propósito de  honrar, acercar y dar a conocer a la sociedad a través de la mujer lo que es la Guardia Civil.

La exposición “Mujer y Guardia Civil”, está dedicada a todas las mujeres, especialmente a las pioneras que se incorporaron al Cuerpo en el año 1988.

30º Aniversario de la mujer Guardia Civil

El 1 de septiembre de 1988 se incorporaron a la Academia de Baeza las primeras 197 componentes femeninas que iban a pasar a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil. En el mes de junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

Actualmente hay casi 5.500 guardias civiles (Un 7.25% del total de miembros del Cuerpo) representadas en todas las escalas y en la mayoría de especialidades, ostentando 2 de ellas el empleo de Teniente Coronel, siendo las de mayor graduación hasta el momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*