Contigo por Las Rozas propone impulsar un Pacto Local por la Educación Infantil

El grupo municipal ha preparado un primer documento de trabajo que presentará la próxima semana a todos los grupos políticos para trabajar por la mejora de la calidad en la educación temprana

Valentín Villarroel

El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha preparado una propuesta de trabajo que se presentará la próxima semana en la Comisión de Servicios al Ciudadano con el objetivo de dar los primeros pasos hacia un Pacto Local por la Educación Infantil en Las Rozas que engloben mejoras en la calidad educativa en el tramo de 0 a 3 años.

En el Pleno celebrado el pasado mes de mayo se aprobó una moción de Contigo en la que se solicitaban una serie de mejoras en los centros de Educación Infantil de Las Rozas, entre las que se establecían incrementar el número de plazas públicas en al menos 200 para el nivel de 2-3 años; la reducción del importe a pagar por las familias en la etapa de 0 a 3 incrementado la parte que asume el Ayuntamiento; así como cambios en los pliegos de concesiones de las escuelas infantiles para mejorar su calidad educativa.

Para llevar a cabo todas estas propuestas y analizar otras que puedan hacer los equipos docentes, se aprobó en pleno –con el apoyo de todos los grupos políticos- la creación de un grupo de trabajo sobre la Educación Infantil en Las Rozas, basada  en la importancia que tiene la educación en los niños de 0 a 3 años para su posterior desarrollo.

Este Pacto Local busca mejorar la educación pública temprana en Las Rozas. Entre las posibles medidas a tomar está incluir en los pliegos de condiciones de concesión de las escuelas infantiles mejorar la formación continua del personal, de la introducción de menú ecológico, el compromiso de mejorar las condiciones laborales, el aumento del número de educadoras por aula, etc.

El concejal de Contigo, Valentín Villarroel, en este sentido ha asegurado  que “en el período de la primera infancia se establecen los cimientos sobre los que se construirá el posterior desarrollo de las personas, y eso sólo se podrá hacer bien si los cimientos son sólidos”. Por ello, y ante nuestro sistema educativo que divide la Educación Infantil en dos ciclos: de 0 a 3 años (en escuelas infantiles) y de 3 a 6 (en los colegios), este grupo municipal ha elaborado una primera propuesta para debatir con el resto de los grupos y que se enriquecerá con las aportaciones del resto de los partidos políticos.

Hay que recordar que Las Rozas, que es un municipio familiar, “que presume de la calidad de sus servicios y de las capacidades de sus vecinos, puede, y por tanto, debe, mejorar la calidad de la educación infantil hasta los tres años y así legar a sus vecinos más jóvenes, un mejor futuro” ha finalizado Villarroel.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*