El deporte, elemento de transformación social en los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

DE LOS SANTOS Y MORENO, EN LOS I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Tras la inauguración el pasado día 14 de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, junto con la consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, ha asistido a la segunda jornada de competiciones de este evento deportivo que reúne a más de 800 deportistas en las 19 modalidades que se disputan.

Con estos Juegos Parainclusivos, que se están desarrollando durante todo este fin de semana en el municipio de Las Rozas, el Gobierno regional promueve un nuevo estilo de competición en la que los atletas, con y sin discapacidad, afronten de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo.

De los Santos ha hecho entrega ayer de los premios de duatlón y ha asistido a pruebas de diferentes deportes como tenis de mesa, natación, pádel en silla de ruedas y boccia. Y es que, como ha señalado el consejero, estos I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid pretenden “convertir el deporte en elemento de transformación social, derribando cualquier barrera que impida la normalización de la práctica deportiva de personas con discapacidad en instalaciones deportivas compartidas”.

DE LOS SANTOS Y MORENO, EN LOS I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.Sinova

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*