FERIARTE 2018: antigüedades exclusivas para una casa contemporánea

FERIARTE 2018 volverá a reunir en Madrid el arte y las antigüedades más exclusivas. En esta ocasión, la feria se celebrará del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, la ciudad volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

Los visitantes, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, podrán realizar interesantes compras; obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Pero FERIARTE no es solo una feria para coleccionistas y museos, sino también para quienes buscan dar un toque elegante y diferente ya que hay muchas maneras de incluir una antigüedad en una casa contemporánea. Porque las antigüedades pueden convivir perfectamente con el diseño más actual. Sólo se trata de combinarlos convenientemente y el resultado hará que los dos elementos resalten todavía más.

Desde mobiliario del siglo XVIII, a mesas de diseño del gran decorador Jules Leleu, pasando por la sofisticación de Willy Rizzo y Aldo Tura, la producción artesanal de Fornasetti, y la vanguardista Charlotte Perriand, sin olvidar por supuesto los grandes diseños daneses de, entre otros, Arne Jacobsen.

FERIARTE es mucho más que mobiliario. Los visitantes tendrán acceso a una amplísima propuesta de piezas de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas; objetos de vidrio de época Art Nouveau de Émile Gallé, pionero del modernismo; joyería antigua con exclusivas pulseras, sortijas, broches, collares o pendientes de s. XIX, época Louis Phillippe.

Y, como no, pintura; un recorrido por la historia de las artes plásticas que pondrán al alcance de los ojos obra de uno de los grandes artistas de la historia: El Greco, además de pinturas barrocas de Juan de Valdés Leal, originales de Julio Romero de Torres, Sorolla y Picasso, hasta lo más contemporáneo con Damien Hirst.

FERIARTE, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España. Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*