Izquierda Unida propone conectar Los Negrillos con el núcleo urbano de Majadahonda

Los vecinos del barrio de Los Negrillos llevan más de una década sufriendo innumerables dificultades por vivir en una zona que sigue permaneciendo bastante aislada, a pesar del crecimiento del municipio de la última década. Las quejas más recurrentes desde entonces hasta ahora de la población residente en Los Negrillos es que carecen de una vía de acceso directo al centro urbano, vía que les permitiría evitar dar una gran vuelta por la Carretera de Boadilla.

Estos problemas de comunicación y movilidad provocan que, por ejemplo, los vecinos y, en especial, los estudiantes de Los Negrillos, se vean abocados a atravesar un descampado para acudir andando al Instituto José Saramago, a las instalaciones deportivas más cercanas (La Granadilla) o al centro de Majadahonda y a zonas comerciales, si no quieren dar un largo rodeo bordeando el recinto ferial y la carretera de Boadilla hasta el entorno de la ermita.

Esto se complica todavía más cuando este recorrido por el “Camino de la Mina” se realiza de noche o en condiciones climatológicas adversas.

Del mismo modo, los vecinos de otros barrios de Majadahonda tienen los mismos problemas para acceder al barrio de Los Negrillos, por ejemplo, para ir desde el casco urbano al recinto ferial o al parque Adolfo Suárez.

1

Juancho Santana, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda, añade: “Los problemas de accesos y comunicaciones no son los únicos del barrio de Los Negrillos, pues únicamente se cuenta con un colegio privado concertado y un parque de reciente construcción, y los vecinos del barrio deberían disponer de más equipamientos públicos. Sin embargo, entendemos que los problemas más acuciantes de este barrio derivan de la deficiente conexión con el casco urbano. Es por ello que presentamos una moción en la que proponemos que se realicen los trabajos necesarios para crear una vía peatonal provisional, pero que cuente con toda la seguridad necesaria, que conecte el barrio de Los Negrillos con el casco urbano, mientras se produce el desarrollo urbanístico de la zona colindante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*