José Luis Peña y Rafa Tornabell ganan en UTV en Polonia y salen aún más líderes en el mundial

El trabajo de equipo fue fundamental en una carrera muy complicada

“Quiero felicitar a mi equipo, Xtreme Plus, y a su director, Marco Piana. La gestión que ha hecho de esta carrera ha sido perfecta y el resultado ha sido inmejorable: victoria en nuestra categoría y séptimos en la general absoluta.  Igualmente, agradecer su esfuerzo a Rafael Tornabell, mi copiloto y a Balby, mi asistencia personal, que siempre está a mi lado, animándome cuando más lo necesito y tranquilizándome en los momentos más duros. Este triunfo va para ellos, para mi familia, para los aficionados al motor de Cantabria y para mis patrocinadores, a los que agradezco, de corazón, su ayuda: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y  Servifrío”. José Luis Peña no quiso olvidarse de nadie en este triunfo tan importante para la clasificación final del Campeonato del Mundo Cross Country en UTV.

Y es que, tras su segundo triunfo consecutivo (el anterior fue en Hungría), el piloto cántabro ha incrementado su diferencia al frente de la clasificación provisional del Mundial. “Estas dos carreras eran fundamentales, si queríamos aspirar a ganar el título para Cantabria y para España. Eso sí, sigo pensando que todavía no hemos logrado nada, pues queda mucho por delante, así que tenemos que mantener la calma y la tranquilidad. Vamos bien, pero tenemos que rematar la faena”, comenta un contento, orgulloso pero prudente y realista, José Luis Peña.

La Baja de Polonia resultó una trampa que Peña y Tornabell supieron gestionar. “La carrera se decidió en el segundo tramo del sábado. El terreno se complicó muchísimo, con roderas muy grandes, mucha arena y curvas muy pronunciadas. Decidimos no arriesgar en exceso y evitar peligros innecesarios y acertamos. Después de la diferencia lograda, hoy sólo teníamos que conservar la plaza y esperar. Así ha sido y hemos conseguido el triunfo en UTV”, comentó el piloto cántabro que cuenta por podios sus participantes en el Campeonato del Mundo Cross Country: 3 primeros puestos (Dubai, Hungría y Polonia) y 4 segundos (Qatar, Kazakhstan, Italia y España).

Concluida, con éxito rotundo, la Baja de Polonia, José Luis Peña piensa ya en su próximo objetivo: el siempre complicado Rally Oilibya de Marruecos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*