La calle Benigno Granizo seguirá cerrada al tráfico hasta que se garantice la seguridad

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tras la recepción de un exhaustivo informe elaborado por la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos sobre el estado de la estructura del edificio ubicado en la Calle Benigno Granizo número 8, revisado por técnicos municipales, ha informado a través de un comunicado de las principales conclusiones del documento, entre ellas la recomendación de que la calle continúe cerrada al tráfico rodado, previendose el paso peatonal solo si se establecen medidas de protección adicionales.

A la vista de estas recomendaciones, y con  la intención de poder abrir cuanto antes el tráfico a los peatones, el Ayuntamiento colocará un paso protegido, tanto lateral como superiormente, para permitir el paso a pie de manera inmediata, pero garantizando la seguridad de acuerdo a las conclusiones sobre el inmueble detalladas en el informe de la empresa.

Desde el Consistorio se había previsto, a primera hora de la tarde de ayer, entregar el documento en las siguientes horas a los propietarios del edificio «para que estén informados con detalle del estado de la estructura, así como de las decisiones técnicas derivadas del mismo».

El Ayuntamiento recuerda a través del comunicado su compromiso de abrir cuanto antes la calle a los peatones «pero siempre y cuando la seguridad esté garantizada».

«Ninguna crítica o descontento puede llevarnos a tomar decisiones que sean  irresponsables, por lo que ya estamos trabajando en la colocación de la estructura que permita su apertura con total seguridad y garantía», finaliza el documento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*