Los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo denuncian el “vergonzoso oportunismo” del portavoz de Podemos y sus mentiras en el Pleno

Pablo Gómez Perpiñá habla de “hechos probados” sobre la investigación de la depuradora en un momento de diligencias previas, poniendo en duda el propio Estado de Derecho desde el punto de vista del grupo municipal del PP

Eduardo Oria, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Pozuelo

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo ha denunciado hoy el “vergonzoso oportunismo” de la marca Podemos en la ciudad en torno a la investigación de la depuradora, que ha llevado a su portavoz a mentir en sus afirmaciones realizadas en el mismo Pleno, según afirman los populares.

El primer teniente de alcalde y portavoz popular, Eduardo Oria, lo ha asegurado tras el debate de la moción presentada por Podemos para el desmantelamiento de la depuradora. Oria ha sido contundente en sus afirmaciones recordando que la formación lleva meses sin presentar una sola pregunta en el Pleno. “Mienten a los vecinos, tratan de manipular repartiendo pasquines hasta a la salida de las iglesias pero lo cierto es que no les preocupan sus problemas”, ha señalado.

Oria ha criticado las afirmaciones del portavoz de la marca de Podemos en Pozuelo, Pablo Gómez Perpiñá, “que habla incluso de hechos probados sobre la causa abierta en un juzgado y en un momento de diligencias previas, poniendo en duda el propio Estado de Derecho”. “No sabe ni siquiera que han cambiado a la jueza que la instruye, miente cuando dice que el señor Pérez Hickman se negó a declarar, miente cuando dice que las defensas intentaron suspender las declaraciones cuando fue una propuesta del fiscal, miente cuando dice que llevan más de veinte años vertiéndose aguas contaminadas al arroyo Antequina mientras la Confederación giraba el canon por aguas depuradas adecuadamente. El Sr. Gómez miente permanentemente con el único objetivo de conseguir medrar en su partido y se dedica a colocar pancartas populistas que dicen que hacen los vecinos, pero que colorean los miembros de su partido en la propia sede local a la vista de todos”, aseguró.

El portavoz ha explicado paso a paso todas las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo desde que tuvo conocimiento de que la infraestructura no estaba funcionando correctamente, entre ellas aprobar en solitario un suplemento de crédito de 3,5 millones de euros para su necesario arreglo en tanto en cuanto se trabaja en las soluciones a largo plazo.

“Piden el desmantelamiento de la depuradora cuando saben perfectamente que se puede tardar alrededor de ocho años en tener una nueva. Mientras tanto no preguntan sobre cómo van las gestiones con el Canal de Isabel II, ni parecen recordar que se necesitan informes de evaluación de impacto ambiental. Ustedes no quieren una solución al problema, ustedes quieren follón, con la esperanza de poder sacar un rédito político de un asunto del que sólo nos estamos ocupando nosotros”, aseguró Oria.

No es corrupción

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha insistido en el tratamiento oportunista de Podemos en Pozuelo, que presenta esta moción sólo porque en esta semana una decena de personas han declarado sobre este tema ante el juez. “Sabe perfectamente que se trata de un tema medioambiental y que no tiene nada que ver con corrupción. Nos pide explicaciones e incluso dimisiones el mismo portavoz imputado por un delito de lesiones que sigue sentado en este Pleno y aspira a hacerlo en la Asamblea de Madrid”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*