Majadahonda apuesta por actividades inclusivas para las personas con discapacidad intelectual

El programa municipal de ocio para personas con discapacidad intelectual está dirigido a las personas de Majadahonda que precisen u opten por un ocio acompañado y especializado posibilitando, de esta manera, su promoción y la prevención de riesgo de exclusión.

El objetivo del programa es potenciar el desarrollo de ocio como una experiencia humana integral y derecho fundamental de las personas con discapacidad intelectual y dependientes.

En general son actividades- para una franja de edad desde los 6 años hasta mayores de 40- que se llevan a cabo en fines de semana: salidas, deporte adaptado, cine, talleres creativos…. Todas son gratuitas y requieren una inscripción previa.

Durante el mes de octubre se iniciarán también los Talleres de Habilidades para la promoción de autonomía personal, dirigido a jóvenes mayores de 14 años con discapacidad intelectual o del desarrollo sin graves dificultades de autonomía (Discapacidad entre 33 y 55%, ó Grado I Dependencia); y el Taller de Psicomotricidad, dirigido a niños mayores de 6 años y hasta los 16, con una discapacidad entre 33 y 50% o Grado I de dependencia. Ambos talleres se desarrollarán durante dos horas semanales cada uno en horario de 17 a 19 horas, los lunes y miércoles.

El Ayuntamiento cuenta, además, con la posibilidad de apoyos para la participación en actividades normalizadas de la oferta general de ocio, deporte y cultura a través del Proyecto Cruce de Caminos que desarrolla en colaboración con Plena Inclusión Madrid desde 2016.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*