Majadahonda enseña su historia

La Casa de la Cultura Carmen Conde acoge la exposición Memoria Gráfica de Majadahonda, una recopilación de cien fotografías antiguas que reflejan las costumbres, las tradiciones, las gentes y el paisaje urbano.

Fotografías de otra época que los vecinos han cedido de sus álbumes familiares para mostrar a toda la ciudad cómo era el lugar en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Sin duda esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Asociación de Vecinos del municipio “es un tesoro”, como ha manifestado el Alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, quien también ha anunciado que “intentaremos hacer llegar a todos los vecinos estas fotos a través de una archivo virtual y tenemos también la firme intención de editar un libro”.

Las personas que visiten la exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, podrán ver fotos de “La Flor del Día”, lugar de encuentro de los majariegos de los ‘50 donde se reunían para compartir un vino, para bailar, celebrar las bodas y para asistir a las actuaciones en directo; de los encierros, que por entonces pasaban por la plaza del Ayuntamiento o de Máximo Mazo “El vaquerito de Madrid”, novillero que se enamoró de una majariega cuando vino a torear al pueblo y que luego fundó los Talleres Mazo.

Además hay escenas en blanco y negro de la primera cabalgata de Reyes, celebrada en 1973, que estaba formada por tres Citröen Mehari que llevaban a Sus Majestades de Oriente o de las becerradas organizadas por quienes fundaron la Peña La Albarda.

Sin duda, una muestra llena de curiosidades que despertará muchos recuer-dos en quienes vivieron aquella época.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*