“Monólogos para estar acompañada” en librería Zepol de Pozuelo

Valle Hidalgo y Patricia López Vico

El libro “Monólogos para estar acompañada” de la dramaturga Valle Hidalgo, ya se encuentra en la Librería Zepol de Pozuelo de Alarcón.

Según describe la autora en la introducción del libro,  el monólogo teatral, tendría su parangón en la vida cotidiana, con nuestra línea de pensamiento, en los momentos de soledad. Tan rica y variada como puede serlo, la psicología de cada individuo.

“Monólogos para estar acompañada”  recoge tres piezas de teatro unipersonal, que previamente se han estrenado, interpretadas también por Valle Hidalgo: “Dulcinea toma la palabra” Inspirado en los personajes de Dulcinea y Aldonza, de la inmortal obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, donde no se les permitió decir una sola palabra. “La perfecta maltratada” aborda un tema de máxima actualidad e interés social como la equidad de género, invitando a reconocer las múltiples formas sutiles y cotidianas de maltrato y transmitiendo un mensaje esperanzador. “La maldición de Quirón” El parecido físico de la protagonista con una famosa actriz es el detonante de una admiración obsesiva con un trasfondo de envidia.

“Es muy emocionante que mi primer libro esté a la venta en la librería donde llevo comprando tantos años. Conozco a Patricia y a Eduardo desde hace mucho, han visto crecer a mis hijos, correteando en la Plaza Mayor de Pozuelo, donde se encuentra su librería, Zepol. Y me alegra mucho que ahora puedan ayudar también a visibilizar a este otro “hijo”, que es de alguna manera mi libro.” Valle Hidalgo.

Antonio Lázaro, autor del prólogo, afirma que “Los monólogos de Valle Hidalgo son chispeantes, lúcidos, ingeniosos y veraces. Un género en el que no ha dejado nunca de explorar los recovecos del alma humana, desde la atalaya de la mujer, alcanzando resultados ciertamente interesantes y perdurables. Y donde el humor está muy presente.“



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*