Pozuelo dedica una glorieta y un parque infantil a la vecina y cooperante asesinada Lorena Enebral

El homenaje tendrá lugar hoy en la urbanización Monteclaro

Lorena Remesal (Imagen: 13TV)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene vivo el recuerdo de la vecina del municipio y cooperante de Cruz Roja Lorena Enebral al dedicarle un parque infantil y una glorieta en la ciudad, concretamente en la urbanización Monteclaro, donde residía.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación municipal, representantes de Cruz Roja, familiares, amigos y vecinos de Enebral, presidirá este acto hoy, justo en el día en el que se cumple el primer aniversario de su asesinato en un centro de rehabilitación en Mazar-e-Sharif, al norte de Afganistán.

Fisioterapeuta de formación, Lorena contaba con una amplia experiencia como cooperante. Además de en Afganistan, donde fue asesinada por un paciente con discapacidad al que atendía en un centro de rehabilitación, había trabajado en Etiopía, en concreto en tres centros de rehabilitación, principalmente en la región de Amhara; también estuvo destinada como cooperante en Tanzania, en el Sáhara y en Malawi, entre otros lugares.

Durante el acto en su memoria que se desarrollará a las 19:00 horas de hoy en la Avenida de Monteclaro, en la entrada de la urbanización, también se celebrará una misa y se descubrirá un monolito en su recuerdo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*