“Psicología de los gnomos”, un libro compuesto por 18 relatos que te harán reflexionar sobre los seres humanos

Su autor, José Pleguezuelos, atrapa al lector a través de historias breves que mezclan lo emocional e intelectual

José Pleguezuelos

“Psicología de los gnomos”, de Editorial Círculo Rojo, es un trabajo compuesto por 18 relatos que pretenden mostrar al lector la dinámica psicología en la que se mueven los seres humanos. A través de relatos frescos, honestos, bañados por la tragicomedia, la sátira y cierto surrealismo, su autor, José Pleguezuelos, pretende que el lector descubra el “fantástico” mundo psicológico de personas tan similares como diferentes. “Este libro va dirigido a personas interesadas en la dinámica psicológica que se produce en personas normales cuando son arrastradas por hechos cotidianos”, explica el autor.

“Psicología de los gnomos” se compone de 18 historias dirigidas a  adultos que intentarán remover al autor para hacerle reflexionar y situarse en las tesituras de personas asustadas, dubitativas y presionadas por las circunstancias que la vida les propone. “Me han inspirado las vivencias del día a día, tanto en el terreno personal como en el profesional”, destaca el escritor, que insiste en que no hay ninguna historia real en las páginas de su libro.

SINOPSIS: “Psicología de los gnomos” es un libro compuesto por 18 relatos. En ellos, la cotidianidad se funde con el fantástico mundo psicológico que seres, como tú y como yo, compartimos. Personajes arrastrados por situaciones trágicas, cómicas o surrealistas chapotean en el fango de su suerte. ¿Maduramos al recibir malas noticias? ¿Nos hace más humanos recordar lo limitado de nuestra existencia? Un señor mira a una joven porque… ¿Es lo que parece? ¿Qué harías si fueras invisible? Cada uno de los relatos pretende ser una mano que te invite a bailar un tango particular, el tuyo. Todos comparten un mismo protagonista: tu propia historia. ¿Te atreves a subir a un escenario?  

AUTOR: José Pleguezuelos nació en Madrid en 1978. Es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ejerce actualmente como médico en Ciempozuelos (Madrid). Escritor por necesidad emocional e intelectual, sus relatos son siempre una invitación a la reflexión pausada, alejados de tendencias moralizadoras o conclusiones firmes. Su primer libro Psicología de los gnomos reúne dieciocho de estos relatos, donde las vivencias y creencias del lector configurarán, en cada caso, una historia distinta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*