Se constituye la Plataforma de afectados por la explosión de la calle Benigno Granizo

Edificio en el que se registró una explosión por un escape de gas en la calle Benigno Granizo de Pozuelo

Debido a la explosión producida por un escape de gas en el número 8 de la Calle Benigno Granizo de Pozuelo de Alarcón en la madrugada del 12 de Agosto, se produjo el desalojo obligatorio y cierre de diversas viviendas y locales comerciales que afectan a los números 6, 8, 10 y 7-11 de dicha calle.

Ante el caos inicial y la inquietud de los afectados, éstos se reunieron en diversas ocasiones y tomaron la decisión de constituirse en plataforma de afectados “para una mejor interlocución con los agentes y organismos intervinientes en las decisiones, presentes y futuras que afectarán a sus viviendas y locales”, según han expresado los mismos por medio de un comunicado difundido ayer.

Se consensuó un documento que recoge los fines y objetivos, así como la Coordinadora que representará a la Plataforma a partir de ese momento y se procedió a la recogida de firmas de las adhesiones a dicha Plataforma.

Con fecha 4 de septiembre miembros de la Coordinadora y una representación de los vecinos afectados presentaron la documentación y firmas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para su registro.

En el mismo momento solicitaron reunirse con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, que atendieron la demanda y recibieron a los afectados, que les informaron de la constitución y registro de la Plataforma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*