Somos Pozuelo pide colaboración a los imputados por la depuradora de Húmera

Pablo Perpinyà

En la primera jornada de declaraciones en los Juzgados de Pozuelo por el caso de la depuradora de Húmera, celebrada ayer, los abogados de los imputados comenzaron pidiendo la suspensión de las mismas. Con motivo del aforamiento sobrevenido de Mariano Pérez Hickman, el sustituto de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso, las defensas han intentado que los cargos y excargos del PP llamados ayer a declarar por presunto delito medioambiental no tuvieran que declarar. Finalmente la jueza lo  desestimó, con el apoyo de las acusaciones, y se continuó con normalidad, según han informado fuentes de Somos Pozuelo.

“Pedimos al PP que cambie de actitud, que deje de obstaculizar la investigación y colaboren activamente con la justicia”, afirmaba Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo, formación personada en el caso como acusación popular. Desde Somos afirman que harán una valoración general tras la jornada de hoy, en la que está prevista la declaración de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y otros miembros del Gobierno actual.

“Esperamos que no caigan en la tentación de intentar hacernos creer que no saben nada de la depuradora. Gobiernan Pozuelo desde 1982, tienen decenas de asesores, áreas de Gobierno y concejalías. Deberían ser honestos y asumir sus responsabilidades”, ha declarado Perpinyà.

Las declaraciones continúan hoy, desde las 9:00 h, en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón y previsiblemente se prolongarán durante toda la mañana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*